Día trescientos cuarenta y siete. Luego de varios meses que regreso a la lectura de un libro del magnífico Julio Verne. Sin dudar, considero que este escritor es uno de los mejores en lo que concierne a novelas de temáticas de aventura y ciencia ficción. Ya que tiene una original manera para retratar las aventuras de sus personajes mezclando la historia, con las aventuras y la ciencia ficción en general.
"La vuelta al mundo en 80 días" y "La isla misteriosa" son algunos ejemplos clásicos de sus creaciones los cuales siempre relatan las aventuras vivencian sus personajes en el mundo y en todos los escenarios posibles que Verne nos presenta.
Nacido en una familia burguesa, estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a la literatura.Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864)
El día de hoy les traigo la reseña de otro libro de Julio Verne que aunque difiere un poco del común denominador de sus novelas, guarda en su esencia las características tan propias y distintivas de este maravilloso escritor. Sin duda alguna un libro que me sorprendió pero que tiene algunas debilidades y errores que lo vuelven diferente y no magnífico.
La historia se desarrolla en un futuro lejano en el que Zartog Sofr-Aï-Sran, un arqueólogo, descifra el diario conservado de un superviviente de la destrucción total de una antigua civilización.El diario describe la lucha por la supervivencia de un grupo pequeño. El descubrimiento se produce en medio de controversias filosóficas sobre el Origen del Hombre, entre aquellos que creen en la existencia de un ancestro único y aquellos que no. La conclusión de la novela es que el ancestro único es el sobreviviente cuyo diario fue descubierto, y que la civilización está condenada a la caída y el renacimiento en un ciclo eterno de destrucción y creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario