Dia trescientos veinticuatro. Quien no recuerda al personaje de Sherlock Holmes. ¿Es que acaso hay alguna persona que no haya experimentado o conocido a este entrañable personaje en algún momento de su vida?. Es por eso; que los libros que guardan cierto parecido y similitud a el son bienvenidos de dónde quiera que sea vengan.
Luego de haber experimentado con varios ejemplares de la Literatura medieval o clásica puedo reafirmar la idea de que estos libros sin duda alguna representan una fuerte opción y propuesta para todos aquellos que deseen aventurarse en el mundo de las letras. Es por eso que darles una oportunidad en algún momento de mi existencia ha representado uno de los grandes aciertos que hasta ahora estoy teniendo en mi vida como lectora
Johann Peter Hebel nacido en Basilea el 10 de mayo de 1760 fue un poeta alemán del área de habla alemánica del sur de Baden y teólogo evangélico y pedagogo. Pasó la mitad de su juventud en Hausen en el Valle del Wiese, un municipio en el distrito de Lörrach en Baden-Wurtemberg, Alemania, la aldea natal de su madre, después de que su padre muriera de tifus en 1761. La casa donde vivió en Hausen, la Casa de Hebel, alberga el museo local y un museo literario en su honor.
Es comúnmente considerado como el más sobresaliente poeta del dialecto alemánico. Fue conocido especialmente por sus Alemannischen Gedichte y por numerosos Kalendergeschichten.
El encuentro inesperado es probablemente el libro más pequeño o corto que he leído hasta el momento; con tan solo 4 páginas considero nos brinda un mensaje mucho más potente y fortalecido que muchas novelas juntas.
Un minero de Falun (Suecia) y su amada quieren casarse pero pocos días antes de la ceremonia el minero se va a la mina pero nunca regresa. Pasan 50 años, de los cuales el autor narra los eventos históricos. Luego encuentran en Falun una mina hundida en la que hay un cadáver intacto. Nadie sabe de él, porque sus familiares están muertos hace mucho.
Pero un día llega, canosa y encogida, en una muleta, la anciana que se había comprometido con él. Baja por la mina "más con alegre encanto que con dolor por el cuerpo amado que está allá abajo" y le da gracias a Dios por haberle permitido volver a verlo. En el funeral asiste con su vestimenta dominguera "como si fuera el día de su boda". Cuando colocan el cadáver en la tumba del cementerio ella dice: "Duerme bien ahora, espera un día o diez en el lecho nupcial fresco, y deja que el tiempo no te parezca largo"
Sin duda alguna debo afirmar que el refrán que dice que lo mejor viene en frasco pequeño es totalmente cierto y puede comprobarse de una manera irrevocable con esta lectura pequeña pero no por eso desmerecedora de aplausos y elogios.
Una novela que si alguno de ustedes ha escuchado la canción Penélope puede dar fe de que guarda gran parecido a ella. Esta canción, que es interpretada por Diego Torres en la cual podemos percibir a una mujer que espera incansablemente a su eterno amor en la estación de un tren y que en ningún momento pone en juicio su lealtad y confianza por su retorno.
Está historia guarda un gran parecido a la composición de Torres ya que la protagonista espera a su amado firmemente y hasta el final sin desesperarse o perder su creencia de que algún día estarán juntos.
Toda esperanza contenida se derrumba cuando la protagonista encuentra a su amado al fin en un ataúd pero no por ello deja de desmerecerse su amor y fidelidad. Luego de eso todo se consolida y está vez ese cariño se convierte en un amor eterno dónde la presencia física es imposible pero el amor; mente y corazón permanecerán en ambos protagonistas por siempre
Sin duda alguna una lectura imperdible de pies a cabeza. Que te fascinará y te hará reconectar con tu yo interno y tu lado sensible.
Recomendado. ¡¡Nos vemos con el libro N°22 finalizado!!
"El encuentro inesperado" , de Johann Peter Hebel , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario