JUAN SALVADOR GAVIOTA - LIBRO #23

RICHARD BACH

Día Ciento Setenta y Tres. He tenido una excelente racha de libros leídos y recopilados las últimas semanas, que se me hacía ya un poco extraño no encontrar alguno que no se hallara en el nivel y a las expectativas del repertorio mencionado. Y finalmente el libro que representa esta nube negra en esta "semana literaria excelente" ha llegado a mis manos con el nombre de "Juan Salvador Gaviota" del norteamericano Richard Bach - libro #23 de esta cuenta regresiva. Claro está, luego de haber experimentado una fallida y desastrosa lectura de "Dónde el Corazón te Lleve"



Y les voy a decir porqué a continuación. Pues para enaltecer o destrozar un libro debemos tener pruebas y argumentos. Creánme que las tengo y se las enlistaré a continuación. No se preocupen.







"Juan Salvador Gaviota"  es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses.



La principal falla de este libro, es que es uno de aquellos que son vendidos con el cuento de "que serán la mejor experiencia literaria que te puedas imaginar". Esos creo yo son los peores, porque uno inicia una expedición cultural, analítica y detallada entre sus páginas; pero termina siendo una total y GRAN decepción.
Dice un dicho muy famoso; que mientrás más alta sean los estándares impuestos a una creación literaria o de cualquier otra índole es más estrepitosa su caída. Y eso es justamente lo que ocurrió con el libro #23 de esta lista y que fue etiquetado como un best - seller prometedor y triunfador en tu memoria. Y que a final de cuentas, resultó ser una gran estafa.

Si bien es cierto; la historia es encantadora y aparenta ser una poderosa fórmula para la autosuperación y la mejora como ser humano; esta es en realidad  una historia con graves problemas en su trama e hilación; que requiere urgentemente de  emoción en muchos de sus capítulos para no aburrirse en el intento de su lectura.



Juan Salvador Gaviota es un personaje rebelde, que al igual que Daniel, el protagonista de "El Delfín", nos muestran una historia que promete mucho y que lamentablemente no se supo ser explotada correctamente. Este es un personaje interesante que debería haber sido mejor caracterizado, pues entre otras de las fallas del libro de Richard Bach; se encuentra el considerable desorden en cuánto a personajes se refiere. No es tan entendible su trama y eso representa una gran decepción al finalizar este libro que debo coloquialmente decirles; "No pasa nada con él"


Richard Bach


"Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:




Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




1 comentario:

Gary Rivera dijo...

jajajaja eres tan dulce para destrozar un libro! jajajaja

me asegurare de que cuando publique el mio, no caiga en tus manos jajajaja

La trama me ha causado curiosidad , lo anotare en mi lista!!

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops