Día trescientos veinte. Seguimos avanzando con este reto que poco a poco va llegando a su final y que dentro de algunas semanas podremos finalmente decir meta cumplida, meta de haber podido leer 30 libros en un año o trescientos sesenta y cinco días.
En estos días, lamento haberme ausentado de mi blog, debido a razones personales. Sin embargo, animosa de poder cumplir con mi desafío personal, les reseño el día de hoy un nuevo libro de un escritor que siempre me ha llamado la atención, el cual es Arthur Ignatius Conan.
Arthur Ignatius Conan Doyle nació en Edimburgo un 22 de mayo de 1859 en Crowborough, fue un escritor y médico británico creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía. En 1876, comenzó la carrera de Medicina en la Universidad de Edimburgo, donde conoció al médico forense Joseph Bell, este profesor le inspiraría la figura de su famoso personaje, Sherlock Holmes Allí destacó en los deportes, especialmente rugby, golf y boxeo. En este período también trabajó en Aston (actual distrito de Birmingham) y Sheffield. A principios de 1880 se embarcó, para ejercer como cirujano en sustitución de un amigo suyo, en un ballenero denominado The Hope que durante seis meses navegaría hacia el Ártico.
Y es que ¿quien no conoce a el entrañable personaje Sherlock Holmes? Creo que todos en algún momento de nuestras vidas, hemos crecido con la imagen de este entrañable personaje, el cual nos ha hecho partícipe de sus aventuras y episodios más pintorescos.
Es por ello que Sherlock Holmes me produce una gran simpatía la cual en su momento me animó y motivó a tener una novela de su propiedad en mi DL 2020.
"Espanto en las alturas" se convierte de este modo en una obra que invita al lector a escudriñar paso a paso y momento a momento cual será el desenlace que espera al protagonista de la historia. De una manera bien amena, Sir Arthur Conan Doyle escribió este relato de horror y misterio que sugiere que existen "criaturas del aire" en las capas superiores de la atmósfera.
En estos cuentos la fantasía invade constantemente la realidad. Es una lectura que apasiona por su elegante prosa que de manera clara y agradable permite disfrutar de un cuento formidable donde se describen hechos fantásticos que rayan en el misterio y que en muchos casos no poseen explicación alguna. En resumen es una historia de aventura que cuenta la posibilidad que en nuestra atmósfera hayan extrañas criaturas. Al leer esta obra, la persona se percatará que las historias sobre criaturas incorpóreas e informes pueden hacerse realidad en el desarrollo de este fantástico cuento. "No confiemos en las apariencias de lo obvio e inofensivo, porque algo temible y cruel puede esconderse detrás".
Leer un libro es un desafío en todos los aspectos, es un reto que demanda no sólo de concentración sino de fuerza de voluntad. Siempre he creído que la lectura no es para todos pero que eso puede cambiar si uno le pone determinación y entusiasmo puede volverse en un hábito digno de merecer.
"Espanto en las alturas" es una novela que sobrepasa las expectativas, una historia que en muchos capítulos, excede lo sobrenatural, y que sin duda alguna supera también la ficción. Una historia de aventuras que en el final nos brinda un giro inesperado y nos acerca a criaturas de ficción que son manejadas al antojo del escritor para darnos una lección entrañable.
Para todos aquellos que están introduciéndose en el mundo de las letras, les recomiendo este libro al 100% debido a su brevedad y gran ligereza al momento de ser leído.
¡Nos vemos con el libro N°15 finalizado!
"Espanto en las alturas" , de Sir Arthur Conan Doyle , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario