Día cincuenta y uno. El día de hoy tengo el agrado de presentarles la reseña de un libro cuyo autor siempre me ha fascinado y es Stephen King. Digo siempre, porque desde pequeña, y considerando con que ya tengo 27 vueltas al sol, he sentido una atracción por este increíble generador de contenido literario de tipo terror.
Sin embargo, esta novela es una de aquellas de su selección que consideré sin mucha relevancia en su trayectoria como escritor. Siempre creí que otras joyas de su autoría tal como títulos como "IT", "La cúpula" o "La Niebla" eran mucho más trascendentales, y no le tomé importancia a aquellos títulos no tan famosos como lo es "BLAZE" y el cual es el tercer libro de mi DL2021.
Hace unos días finalicé este libro que considero tiene algunos defectos pero que en palabras generales lo califico como interesante y en cierta forma adictivo. En la siguiente reseña repasaré algunos aciertos y desaciertos de esta novela de Stephen King que lo hace invaluable y especial a su manera.
Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo. Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta conocer a George Rackley nunca había hecho nada grande. George le enseñó cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico. La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones.
Solo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación (y de todo lo que hacen), muere. O quizá no. Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine...
Son tres los protagonistas de esta historia: George el hombre que incentiva el secuestro de JOE, un bebe que se crió en una familia multimillonaria y cuyo segundo secuestrador es Blaze, un adolescente dubitativo quien no tuvo tiempo de asimilar este proceso y se vio forzado a cometer este crimen.
La historia transcurre en cómo estos secuestradores tienen que vencer sus miedos internos para poder atender a un bebé que poco o nada sabe sobre lo que está ocurriendo y tiene necesidades propias de un ser humano de su edad. Desde saber que hacer cuando llora, pasa hambre o se siente afligido por no ver a sus padres, los secuestradores se ven forzados a pasar por este proceso de adaptación que en muchos momentos resulta frustrante para ellos sobrellevarlo.
Es por ello, que el arrepentimiento es uno de los sentimientos que aborda con mayor frecuencia a Blaze y produce que se sienta desanimado a seguir con esta situación que lo atormenta.
Un final inesperado provoca que el libro se convierta en aún más interesente. Así que si bien es cierto no es una obra maestra, ni mucho menos creo que representa una de las mejores novelas e historias que Stephen King probablemente nos encuentra dejando, si es interesante y se podría decir parcialmente adictiva.
¡Nos vemos con el libro N°04 finalizado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario