Día Ciento Quince. Puedo decir que por primera vez, me encuentro en ritmo y sintonía dentro de mi blog Desafío Literario. Luego de muchas temporadas en dónde tenía que leer realmente apurada mis libros para poder finalizar mi conteo regresivo, hoy me encuentro en paz y tranquilidad conmigo misma.
Y es que me ha ayudado mucho desarrollar algunas técnicas de lectura que me han permitido avanzar de manera un poco más acelerada la lectura de mis libros favoritos. El día de hoy les traigo la reseña de una novela policiaca a mi parecer pero que más pareciese de otro género literario. Y es que el libro N°10 de mi conteo regresivo, titulado "Reina Roja" del escritor Juan Gómez Jurado.
Este libro que contiene 310 páginas en su interior va a ser sometido a mi crítica personal desde el punto de vista que ya todos ustedes conocen y que incluye una apreciación con relación a: estética, contenido, intención del autor, lenguaje utilizado, objetivo cumplido por el autor al intentar transmitir el mensaje principal, entre otros.
Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Autor de novelas publicadas cuatro de ellas fueron las más vendidas en formato electrónico, según publicó Amazon: El emblema del traidor (2011), Cicatriz (2016), Reina roja (2018) y Loba negra (2019).

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.
1 comentario:
Me gustó mucho la redacción que hiciste sobre este libro, es interesante y quisiera saber como Jon Gutierrez fue acusado de corrupción, quien es esa persona misteriosa que lo va ayudar y como va a lograr que Antonia salga de su encierro.
Publicar un comentario