EL PEREGRINO SECRETO DE JOHN LE CARRE - LIBRO N°06

Día Ciento cincuenta y cuatro. Alguna vez les ha pasado que han iniciado la lectura de un libro con la mayor predisposición y a medida que avanzaban en la trama NO han entendido nada. Pues el día de hoy, les voy a presentar la reseña de un libro que cumple con este perfil y que sin duda alguna representa el primer caso de este tipo, convirtiéndose en el primer libro del cual les aseguro que a medida voy avanzando en su desarrollo, tengo la sensación de que no entiendo ni una palabra. Y ello no sé si me causa lástima o un poco de gracia.

"El peregrino secreto" de John Le Carré, va a pasar a mi memoria como el libro más complicado y menos digerible hasta el momento y en lo que ha transcurrido este año, por representar un total desafío para mi entendimiento.


David John Moore Cornwell, más conocido por su pseudónimo John le Carré nació en PooleDorsetInglaterra19 de octubre de 1931, es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.

Estudió en las universidades de Berna y Oxford, y fue profesor en la de Eton entre 1956 y 1958. Perteneció al cuerpo diplomático británico entre 1960 y 1964.

A continuación les presento la crítica más sincera y fidedigna que puedo realizar hacia este libro y que ha provocado uno de los peores desenlaces que considero puedo tener la lectura de una novela y es el de no llegar a entender el mensaje que su autor nos desea transmitir. 

Así que, sin aún saber que material presentarles, voy a hacer el máximo esfuerzo para
 reseñar este libro de la mejor manera posible. Bueno comencemos...






El detective budista Sonchai Jitpleecheep ha avanzado un paso más en su carrera: ahora trabaja en el burdel que su madre, una prostituta retirada, y su jefe, el capitán Vikorn, poseen el distrito 9 de la ciudad de Bankok. Allí, Vikorn le informa de el agente Turner, de la CIA, ha sido asesinado brutalmente, desmembrado y destripado.
La mayor sospecha es una hermosa prostituta del burdel, Chanya de quien Sonchai cree estar enamorado. Cuando el asesinato de Turner resulta ser un asunto mucho más complicado de lo que en principio había esperado, Sonchai deberá lidiar con los ataques de furia de su jefe y con los secretos de Chanya, que se van revelando paulatinamente, además de con los miembros de la Agencia que han venido a investigar el crimen, un general del ejército tailandés, gángsters de la Yasuka, fundamentalmente musulmanes y demás personajes del submundo de la ciudad más delirante de la Tierra.
Muy familiarizado con Tailandia, Burdett realiza un retrato impresionante lleno de personajes inolvidables, diálogos contundentes y observaciones lacerantes.



Que decir de este libro que ha generado demasiado expectativa cuando lo encontré esperando su turno en mi librero para ser leído; pero que al adentrarme en su trama no logré agarrarle la hilación y no pude finalmente adaptarme a su trama.
Este es uno de los momentos inevitables de mi blog en donde literalmente NO ENCUENTRO PALABRAS para poder describirles mi experiencia con esta novela,  y con ello no me refiero a que "El peregrino secreto" me haya asombrado sino que sincera y sencillamente y me da verguenza admitirlo, no he entendido ni un capítulo y tengo que llegar a la penosa decisión de lanzarlo a la lista de los grandes olvidos de mi Desafío Literario 2020. 

Esta reseña va a ser corta, porque nada funcionó, ni la trama ni los personajes que se relacionan al mundo del espionaje, ni el guíon, ni los diálogos y las diferentes escenas que se suscitan en el desarrollo de la novela. Lamentablemente no cumple con la finalidad del escritor, que es de brindarnos una historia de suspenso y misterio y cae en el terrible error de confundir al lector de una manera tan inimaginable y perjudicial para sí mismo.

Es una pena, pero voy a tener que brindarle la puntuación más baja a este libro del cual no tengo nada más que comentar.

 

"El peregrino Secreto" de  John Le Carré , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 


*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops