Día trescientos veintidos. Que maravilla es pasar esa gran barrera que representa el 50% o llegar a la mitad de un desafío como este. Desde hace muchos años, debido a diferentes razones tanto personales como laborales, no he podido finalizar un reto literario planteado y que implica la lectura de una cantidad determinada de libros. Y que ahora por fin con este avance obtenido puedo decir que luego de mucho tiempo tengo una real fe de que este año podré decir RETO FINALIZADO.
El libro N°16 de este conteo regresivo representa otra sorpresa de este blog, y que mantiene mi fascinación por los libros de épocas antiguas y medievales, "Proceso por asesinato" o "Juicio por asesinato" es un libro perteneciente al repertorio del escritor mundialmente famoso Charles Dickens y que sólo por se parte de sus creaciones literarias considero merece totalmente la pena ser leído.
No hay satisfacción más grande que terminar un libro sabiendo que desde un inicio tuviste una buena impresión de el y al finalizarlo no terminaste decepcionándote. Estas sensaciones están ocurriéndome muy a menudo y con bastante frecuencia y todo ello desde que inicié a experimentar estas lecturas propias de la etapa Medieval que sin duda alguna me están dando resultados.
Este cuento que es un relato muy corto cumple con la principal característica que toda historia o novela debe contener, y que es la de mantener atrapado al lector y al tanto de las vicisitudes del personaje principal. Sin duda alguna la paranoia que el protagonista proyecta en su intento de salvaguardar la verdad y la realidad, nos hace partícipes y nos mantiene dentro de la trama principal.
La línea delgada que separa la locura de la sensatez se pone a juicio y entran a tallar y a conocimiento de todos, observar los demonios de los cuales una persona puede llegar a ser prisionero. Sin duda alguna una gran carta de recomendación de Dickens que nuevamente fortalece mi creencia de que la Literatura del género medieval es una gran apuesta por este magnífico mundo de los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario