Día trescientos cincuenta y tres. Quien iba a creer que estamos a pocos días de celebrar una Navidad diferente a todos los años que hemos celebrado hasta el momento y a una semanas de finalizar un año que ha simbolizado un logro pero también un retroceso para muchos en todos los sentidos.
Es por ello que finalizar el siguiente libro me resulta tanto gratificante como especial ya que después de muchos años puedo decir que finalizo un reto de este tipo.
Particularmente decidí optar por el género medieval ya que me resultó muy interesante por contener tópicos muy importantes y escritores muy relevantes en el mundo de las letras, y no me arrepiento de haberlo hecho pues me he llenado de buenas experiencias en relación a este género.
El libro que ocupa el puesto N°28 de este conteo es uno que es propio del año 525 a 456 A.C y que pertenece al escritor ESQUILO, es un libro que contiene muchos elementos propios de novelas de dramaturgos y de diferentes obras teatrales que lo hacen diferente y único en este mundo de la Literatura
Es una tragedia de la antigua Grecia, tradicionalmente atribuida a Esquilo, pero en el siglo XXI es considerada por muchos eruditos como resultado del trabajo de otro escritor, quizás llevado a cabo durante el siglo IV a. C. Sin embargo, todavía hoy se suele incluir esta tragedia en las ediciones de la obra de Esquilo. La tragedia se basa en el mito de Prometeo, un Titán que desafía a los dioses y da fuego a la humanidad, actos por los que es sometido a un castigo perpetuo. Hay pruebas de que era la primera parte de una trilogía, pero de las otras dos partes, Prometeo liberado y Prometeo portador del fuego, tan solo quedan fragmentos.
Siempre he dicho en todas mis reseñas que leer un libro de este tipo requiere un poco más de concentración y compromiso con relación al entendimiento de la historia que el autor nos está tratando de transmitir.
Este escrito corresponde a una historia dramática que contiene muchos elementos que la convierten en una tragicomedia, tiene a un personaje épico: Prometeo como protagonista y junto a el, uno inicia una travesía por todas las experiencias que vive este personaje en un mundo trágico.
Es por ello que reitero lo dicho en un pasado y que es que el comprender un libro de este tipo es realmente una joya y yo considero un logro infalible. Para finalizar quiero aclarar que esta novela tiene un grado de dificultad pero no por eso deja de ser interesante y atractivo para cualquier lector.
¡Nos vemos con el libro N°29 y penúltimo finalizado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario