RESEÑA LITERARIA #8

EL PERFUME DE 
PATRICK SUSKIND
hr-line
17 de Abril de 2012



Día Sesenta y Uno. "El Perfume" es una de aquellas historias que conmueven y ablandan hasta el más rígido de los huesos del ser humano. Es una historia que impacta, emociona, conmueve y queda impregnada en la mente de toda persona que la llega a poseer en sus manos. Era un libro infaltable en mi repertorio literario que, después de haber sido leído, merece ya una crítica implacable, sincera y honesta sobre su contenido.

Para aquellos que no conocen la novela escrita por Patrick Suskind; la historia narra las peripecias delictivas de Grenouille, un joven de apenas 18 años que posee el extraordinario poder de olfatear las cosas y objetos más inverosìmiles que se hayan realizado en el mundo. Sin embargo; después de un desagradable descubrimiento, en el que este joven con un don excepcional; Grenouille decide empezar a fabricar su propia línea de perfumería de forma ilegal e inhumana: asesinando a bellas féminas que osan atravesarse por su camino para fabricar un inigualable perfume con olor a ser humano.



Autor de "El Perfume"

La narración es corta, simple y breve. Quizás ahí reside su magia y su encanto para con el lector. Porque en ningún momento que recuerde, deje yo de entusiasmarme con la historia y seguí con gran emoción y al pie de la letra la historia narrada en fantástica prosa irreal y fantástica. El libro #9 de nuestro conteo es una biografìa en la que Patrick Suskind de forma muy bien elaborada, cumple con el original personaje del protagonista a todas luces. Pareciera, que el asesino de mujeres para fines de perfumería, hubiese convivido con su creador en el momento de su origen. Pues es sin lugar a dudas, uno de los personajes mejor elaborados que he tenido el placer de observar en letras.

Debo finalizar que como lector o lectora, uno experimenta la sensación de transpasar el libro y teletransportarse a esa Francia del siglo XVIII que tanto repugna a Jean Baptiste. Un asesino genialmente personificado y una alma atormentada en ficción es lo que quizás vuelve adictiva a esta historia que cuenta con una excelente adaptación cinematográfica y que estoy casi segura se resistirá a desaparecer de la mente del lector y del mundo literario.


A buena hora.
¡Nos vemos con el 9ª libro finalizado!

PUNTUACIÓN FINAL:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leí el libro hace 2 años y me parecio una gran travesia por los sentimientos de un hombre impresionante. De acuerdo con tu comentario. Buena suerte en tu reto. Besos desde España

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops