About

Desafío Literario; se encuentra en su octava temporada. Luego de ocho años circulando en la web, la temática se ha vuelto más sencilla y seria. Esta es una página donde se reseñan libros que van siendo leídos gracias a un desafío personal.

Este blog es un reto en dónde una joven de 26 años que labora en el área de Seguridad y que ejerce la carrera de Ingeniería Industrial intenta cambiarle la opinión y perspectiva a un poderoso 70 % del Perú, quiénes creen que leer no es importante o necesario. Un reto, que incluye 30 libros, una carrera contra el tiempo y una gran serie de circunstancias y experiencias que iré relatando a mis lectores. ¡BIENVENIDO!
 
Sitio web inspirado en la película "Julie & Julia".




Hace 9 años solía huirle a los libros, novelas o cualquier superficie que contuviera letras. Esa fue una de las razones que probablemente hizo escogiera a Ingeniería Industrial como mi carrera futura. Sin embargo; luego de ver una película inspiradora como "Julie and Julia", decidí dejar mis malos hábitos y retomar el camino de las travesías sin límite alguno que solo los buenos libros pueden brindarte; ello personificado en un reto que contiene 30 libros de por medio.


Sin más que decir, vamos al grano, vamos al desafío de este blog y a explicar sus reglas: ¡¡TREINTA LIBROS LEÍDOS AL FINALIZAR EL AÑO 2020!!. Treinta libros de todos los tipos y tamaños, treinta autores, treinta historias, treinta experiencias que viviré por el extenso mundo de una de mis más gratas actividades: La Lectura.


Se brindará una sinopsis, información, un análisis y explicaré el comienzo y final de cada libro. No aspiro que este espacio sea famoso, esta es una experiencia personal que deseo vivir y experimentar con el mayor de los ánimos para enriquecerme y crecer como ser humano


Desafío Literario 2012 fue elegido el 24 de Agosto del año 2012, como la mejor bitácora o blog en el Perú en la Categoría "Arte y Cultura". Fue el tercer blog más votado en una lista de 175 candidatos, venciendo a grandes webs en todo el territorio Nacional. Si deseas conocer más sobre la ceremonia de triunfo para este blog, ingresa aquí.



Agradezco a mi papá por haberme inculcado el hábito de la lectura desde pequeña y a la película "Julie and Julia", basada en una historia real. En dónde Julie Powell decide cocinar más de 500 recetas de el libro de la aclamada y famosa cocinera Julia. Su testimonio lo deja grabado en un blog que crea y poco tiempo después es inspiración de la pelíula que lleva su nombre.


Me llamo Jimena. Y soy egresada y titulada de la carrera de Ingeniería Industrial. Aspiro colocar un negocio de chocolatería artesanal. Y tener un trabajo en una importante empresa como Ingeniera Industrial.



ESTO ES DESAFÍO LITERARIO. 
SÍGUEME Y NO OLVIDES DE COMENTAR.  
ME MANTENDRÁS MOTIVADA A SEGUIR. 
RECUERDA QUE TÚ TAMBIÉN ERES FUNDAMENTAL EN ESTE RETO.





ShareThis

 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops