EL HOMBRE QUE PUDO REINAR DE RUDYARD KIPLING - LIBRO #13

Rudyard Kipling.jpg






Joseph Rudyard Kipling nació en Bombay un 30 de Diciembre de 1865 y falleció en Londres un 18 de Enero de 1936. Fue un escritor y poeta británico nacido en la India. Fue autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles.

Aceptó el Premio Nobel de Literatura de 1907, el primer escritor británico en recibir este galardón, y el ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha.


Día Trescientos Sesenta y Dos. No vamos a hablar de los aspectos negativos de este año y la gran ausencia de reseñas literarias que imposibilitaron el cumplimiento de mi Desafío Literario 2013. Más bien hablaremos de que el próximo año será mejor y en la cuarta temporada el reto será logrado exitosa y completamente. .

El libro #13 de este conteo es uno que me llamó la atención, en gran parte por el título que posee "El hombre que pudo reynar" de Rudyard Kipling que me lleno de curiosidad por conocer al ser humano capaz de haber obtenido gran función. Investigando un poco en san Google, encontré un PDF gratuito que me permitió conocer la historia más a fondo y conocer un poco más sobre la manera de escribir de su creador amante de escribir novelas de literatura infantil.



Voy a contarles en pocas palabras porque este libro es uno que deben leer. Seré concisa, breve y persuasiva. Y es que, que parte de la historia de ¿dos británicos harapientos y disfrazados de sacerdotes mahometanos tapados con pieles de oveja después de haber cruzado las montañas nevadas afganas para llegar a un territorio en el que no ha ingresado occidental alguno luego de 2000 años para intentar convertirse en reyes no les convence?


"El hombre que pudo reinar" es una de esas novelas que no llegan ni a las 50 páginas, así que para aquellos que les aburre la Literatura en general, lo considero una opción ideal. Sin embargo; si son de aquellas personas que odian los libros de aventura, acción en general; pues les recomiendo correr en sentido opuesto e ir a comprar un libro de terror de Stephen King.

Esta es la historia de dos canallas, insolentes hombres, una gran antítesis de héroes de la Literatura en general como por ejemplo Don Quijote de la Mancha y su Sancho Panza o Robin Hood y su fiel escudero.  Una historia de como la persona menor indicada puede lograr grandes cosas que sobrepasan quizás sus capacidades. Una historia de imposibles que se vuelven realidad con solo intentar luchar por alcanzar su realización.

Lean el libro, o al menos vean la película aunque por ahí me he llegado a enterar que esta última resulta ser bastante diferente a su copia literaria. Y si llego a gustarles los libros del Premio Nobel de Literatura más joven en la historia, Rudyard Kipling, pues compren más libros suyos. Les aseguro que pueden ser mejores que  la televisión.

Escenas de la adaptación cinematográfica


 


"El Hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling, es calificado según mi punto de vista con el siguiente calificativo:



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...



Les dejo con el tráiler de esta película.



Un abrazo!
Nos vemos dentro de poquito, con el libro #14 finalizado.





Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que ibas a ser breve hija de mi vida!!!!! Me ha faltado 30 segundos la pegarme un tiro en la cabeza!! Y para colmo ni has contado de que va el libro que por cierto. Es malo de cojones !!!! No te dediques a escribir mas juralo por lo que mas quieras y aprende a resumir y a escribir !!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que ibas a ser breve hija de mi vida!!!!! Me ha faltado 30 segundos la pegarme un tiro en la cabeza!! Y para colmo ni has contado de que va el libro que por cierto. Es malo de cojones !!!! No te dediques a escribir mas juralo por lo que mas quieras y aprende a resumir y a escribir !!!!

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops