INFERNO DE DAN BROWN - LIBRO N°03


Dan BrownDaniel «Dan» Brown (ExeterNuevo HampshireEstados Unidos22 de junio de 1964) es un escritor estadounidense conocido por la novela El código Da Vinci (2003) y otros títulos.

Estudió en el Amherst College, una universidad privada de Massachusetts, completando su formación con varios cursos sobre Historia e Historia del Arte en Sevilla. Su primera pasión fue la música, trabajando como pianista y cantante al mismo tiempo que impartía clases de inglés y español.

Día Setenta y Cinco. Avanzando con el desarrollo de mi blog literario, les comento que ya finalicé el tercer libro de mi conteo regresivo. En temporadas pasadas leí libros similares propios del escritor de esta novela que a continuación reseñaré, el conocido escritor Dan Brown. Sin embargo, existe una diferencia entre los libro Ángeles y Demonios y El código Da Vinci con el que a continuación explicaré que tiene de nombre; Inferno. 

Y es que a mi parecer este último ejemplar es muy aburrido.


A pesar de haber escuchado grandes comentarios sobre esta novela, a mí me ha resultado excesivamente aburrida, con muchos detalles innecesarios, personajes demasiado complejos, y excesivas descripciones que hacen de la trama un tanto aburrida.


Inferno es una novela de misterio y suspenso del escritor estadounidense Dan Brown, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial.

Se trata de la sexta novela del escritor, la cuarta con Robert Langdon como protagonista tras Ángeles y demoniosEl código Da Vinci y El símbolo perdido. Fue publicada por la editorial Doubleday el 14 mayo de 2013.
La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El Milagro más grande del mundo" de Og Mandino es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:


 

Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 7 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella, envia un mensaje detallando que eres seguidor del blog:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2013/05/el-milagro-mas-grande-del-mundo-libro-4.html#sthash.dZKe8uvI.dpuf
La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El Milagro más grande del mundo" de Og Mandino es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:


 

Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 7 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella, envia un mensaje detallando que eres seguidor del blog:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2013/05/el-milagro-mas-grande-del-mundo-libro-4.html#sthash.dZKe8uvI.dpuf


Los libros de Brown han sido siempre de mi agrado, es por ello que consideré agradable leer los 3, que antes mencioné. Más es mi  deber afirmar que el último libro, Inferno no ha cumplido mis expectativas y ha sido para mí una lectura obligada que me he visto en la necesidad de terminar por cumplir con mi reto, más no por iniciativa propia o por el agrado de hacerlo y esa lectura no es recomendable ni aconsejable para nadie.


En primer lugar la trama no cumple con las expectativas que uno tiene sobre las novelas de Brown, la sinopsis es muy de ciencia ficción, que solo es salvada por el hecho de encontrarse en su argumento la obra literaria Divina Comedia de Dante Aligheri que le brinda a la novela un toque artístico y de gran elegancia.

Yo no he leído la novela "La Divina Comedia", quizás más adelante cuando tenga en mi poder mucho tiempo disponible para hacerlo lo haga, pues el libro es muy extenso. Pero sí he encontrado de gran fascinación los capítulos donde se hace mención el libro de Dante Aligheri. No soy una literata amante de las novelas antiguas, pero tener conocimiento del Purgatorio e Infierno de esta novela, han sido los únicos detalles que me han producido interés de este libro de Dan Brown.


Lo que sí rescato, es el retrato que hace el autor de un personaje que va a resultar bien complicado de olvidar y retirar de la mente de muchos lectores, el señor Robert Lagdon. Un hombre muy bien retratado y personificado de manera plausible en el cine por Tom Hanks. 

Son pocas las cosas rescatables de esta novela, y lamento haberlo encontrado así. Y es que los que vienen leyendo mi blog conocen ya mi sinceridad y saben que no es de mi agrado mentir. La novela no me ha parecido buena para ser sincera.

Espero no estar sobre exagerando mi disgusto hacia un desperdicio de la literatura contemporánea, pero así es la realidad que les presento.


No por ello, considero deben dejarle de dar una oportunidad. Muy al contrario quizás estoy equivocada y si es así háganme saber su opinión.

Nos vemos ya con el 4° libro finalizado

Au revoir



La puntuación  de los 30 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "INFERNO" de Dan Brown es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:


ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops