ANECDOTAS DE MI VIDA II - LIBRO N° 05


Resultado de imagen para ivan muñiz rothgiesser
Iván Muñiz Rothgiesser nació en la ciudad del Cusco en 1967. Se mudó a Lima para seguir sus estudios universitarios. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, donde obtuvo su licenciatura con mención en Marketing. En 1996, viajó a Madrid (España) para estudiar un MBA en Dirección de Empresas. 
Posteriormente, realizó estudios de Recursos Humanos en el Tecnológico de Monterrey (Lima) y en 2014 se certificó como coach ejecutivo (CEGO)
Trabajó en el BBVA Banco Continental durante 20 años. Actualmente se dedica a la docencia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), es conferencista internacional y blogger.
En abril de 2015 publicó su primer libro, Anécdotas de mi vida, basado en su exitoso blog.

Por ende "El Milagro más grande del mundo" de Og Mandino es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:


 

Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 7 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella, envia un mensaje detallando que eres seguidor del blog:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2013/05/el-milagro-mas-grande-del-mundo-libro-4.html#sthash.dZKe8uvI.dpuf
La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El Milagro más grande del mundo" de Og Mandino es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:


 

Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 7 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella, envia un mensaje detallando que eres seguidor del blog:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2013/05/el-milagro-mas-grande-del-mundo-libro-4.html#sthash.dZKe8uvI.
Día Ciento Veintitres. Nuevamente los saludo lectores...Y sigo aquí... escribiendo en mi blog a pesar de las cosas rutinarias que hay que afrontar. Sé perfectamente que ya debería tener 15 libros finalizados y sólo llevo 5. Sin embargo, mantengo aún la ilusión que este reto de leer 30 libros al término del año 2017 se cumplirá de manera exitosa.

Hoy regreso a mi blog para comentarles sobre un libro de un exponente peruano. Confieso desconocía el nombre del autor hasta, que personal del área de Imagen de este escritor me contactó vía mail para invitarme al lanzamiento de su segundo libro. 

Aprovecho para agradecerles la invitación y el libro brindado para comentarlo en esta página. Así que empezaré a opinar y presentarles mi opinión.

Resultado de imagen para anecdotas de mi vida ivan


Los que me conocen, saben ya que los libros de autosuperación no son muy de mi agrado. Sin embargo, y no es por compensar el gesto de brindarme este libro como regalo, que voy a realizar comentarios positivos sobre este recopilatorio de 108 páginas de anécdotas pertenecientes a el escritor Iván Muñiz Rothgiesser, cuzqueño de nacimiento. 

Simplificaré un poco la crítica literaria de este libro con la siguiente frase... Me ha agradado.



Este libro tiene su origen en el reconocido blog del mismo nombre cuyo primer post fue publicado en el año 2012 y que, desde entonces, cuenta con alrededor de  50,000 visitas y un grupo de seguidores provenientes de países como Japón, Rusia, Australia, USA, México, entre otros.
“Anécdotas de mi vida” nos presenta diferentes historias inspiradas en experiencias vividas por el autor a lo largo de su vida personal y laboral. Situaciones cotidianas en donde, gracias a la capacidad de observación e interpretación de Iván, descubrimos que es posible vivir en la esperanza y que valores como la paciencia, la bondad, el compromiso, la alegría, la honestidad y la fe son ingredientes fundamentales para el logro una vida exitosa y feliz.


Resultado de imagen para ivan muñiz rothgiesserLas anécdotas que Iván presenta en su segundo libro, presentan una característica que lo hace agradable y fácil de comprender, y es ello precisamente...es la sencillez de su redacción y lo entendible que cada mensaje se encuentra.

Las pequeñas experiencias que Muñiz nos regala, nos dan a entender que es un hombre de experiencia y que es loable el hecho de dar a conocer sus opiniones sobre varios aspectos filosóficos de la vida al público lector de manera muy concisa y digerible. Si bien es cierto, somos pocas las personas que poseemos tantas experiencias muy dignas y merecedoras de ser contadas y que por muchas razones no lo hacemos, nos aferramos a esos conocimientos, por ello el día de hoy aplaudo la decisión de el señor Muñiz de embarcarse en el complicadísimo mundo de la Literatura peruana, invertir y compartirnos sus opiniones y mensajes sobre la vida, lo cual lo encuentro plausible y loable. 

Considero que es un digno libro representante de nuestra Literatura, recomendable para personas que desean endulzarse con la cara filosófica y educativa de este mundo, o para aquellos que desean iniciarse en este hermoso hábito como lo es leer, sin complicarse, sólo con la intención de engancharse y nada más. Esta es una excelente opción para hacerlo. 

Resultado de imagen para anecdotas de mi vida ii ivan

No sólo la estética y presentación del libro, con un fuerte empaste y un atractivo diseño en la portada son ganchos parra acercarnos a lo que nos tiene que decir Iván sobre su vida, sino el simple hecho de querer compartirlo, que es lo que más rescato. A buena hora, ojala muchos fuéramos así...y decidiéramos incentivar e incrementar el nivel de nuestra Literatura y Cultura

Un aplauso para Iván Muñiz

Nos vemos con el libro n°06 finalizado

Nunca dejen de leer...

Nota: Les comparto el blog del autor : http://ivanmunizr.blogspot.pe/



La puntuación  de los 30 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Anécdotas de mi vida II" de  Iván Muñiz Rothgiesser es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:










2 comentarios:

ChickaLit dijo...

¡Hola!
¿Qué te parecería seguirnos mutuamente? Yo ya te sigo, te dejo mi dirección por aquí. Un abrazo ^^ http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Gracias por trabajo que realizas. FELICITACIONES

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops