NUNCA SEREMOS NORMALES DE SILVIA NUÑEZ DEL ARCO - LIBRO N°10

 Día Doscientos Noventa. A 3 meses de finalizar este año, debo admitir que cada vez que termino un libro recupero las energías necesarias que alimentan mis ganas de culminar mi desafío. Sin saber si hay alguien en algún lugar del mundo que esté leyendo mis reseñas les puedo asegurar completamente que he colocado eso en segundo plano para afirmar que lo que mantiene mi blog vivo son las  esperanzas de poder culminar mi reto con éxito.

 La historia que hoy les presento es una que desde hace ya algunos años quería leer, no sólo por lo que contiene, lo cual es ni mas ni menos la representación de la polémica y controversial relación entre uno de los periodistas más singulares de mi país; Perú, y una jovencita escritora que llego a su vida luego de que el tuviera una ya hecha, Silvia Nuñez del Arco.


Silvia Núñez del Arco Vidal nació en Lima, el 8 de Noviembre de 1988,  es una escritora peruana. Está casada con el periodista y también escritor Jaime Bayly.

Silvia Núñez del Arco Vidal debutó en la literatura en 2010, con la novela Lo que otros no ven, en la cual cuenta la historia de Lucía, una joven que lo deja todo para dedicarse a ser escritora.​ Al año siguiente apareció su segundo libro, Hay una chica en mi sopa, protagonizado, igual que el primero, por Lucía, su álter ego, que en esta obra se siente atraída eróticamente hacia su profesora de alemán.​ 

En 2012, publicó El hombre que tardó en amar, una novela erótica inspirada en Cincuenta sombras de Grey y que, según la autora, es un reflejo de sus propias fantasías.​ 

En julio de 2018 publicó "Nunca seremos normales", su primer libro autobiográfico, en el cual narra su relación con Jaime Bayly y su aprendizaje como madre.














La verdadera razón por la cual esta es una de las lecturas a la que le tenía muchas ganas desde tiempo atrás, es que su escritora es una mujer con la que me siento parcialmente identificada de una u otra forma. 

Y es que Silvia Nuñez del Arco, es una mujer que en la actualidad tiene 31 años pero que a mí parecer ha sido un ejemplo de entrega total a el amor de su vida, quien lleva por nombre: Jaime Baily y que si bien es cierto deseo aclarar que no soy seguidora de su Literatura, ya que me parece contiene un lenguaje un poco subida de tono e irrespetuoso, le tengo un cierto respeto por ser un periodista que expresa y dice lo que siente y piensa en mi país, Perú.

El libro comienza con la siguiente frase: "Cuando esta historia empezó, decidí que, para no sufrir, tenía que vivir el momento. Desde un principio supe que, si me hacía ilusiones, me iban a romper el corazón. Contra todo pronóstico, esta historia tiene un final feliz. Pero eso no quiere decir que en el camino no haya habido lágrimas Esta es la historia de cómo un día me di cuenta de que tenía que dejar de vivir el momento y pensar en el día siguiente. Estoy segura de que en el camino cometí algunos errores y en este libro no los voy a ocultar, pues creo haber aprendido de ellos. Por eso, aquí va mi versión de los hechos: sin exageraciones y, salvo la licencia de haber cambiado los nombres de algunos personajes, sin ficción."


Las historias de amor nunca han sido de mi agrado, siempre me han resultado muy empalagosas para mi gusto, más este libro, "Nunca seremos normales" tiene una peculiaridad que ha logrado ser de mi gusto, el cual es la madurez con la que esta joven escritora nos presenta y relata su historia de amor.


La relación que Nuñez mantuvo con el periodista Jaime Baily es probablemente una relación que muchas personas tienen hoy en día, no solo por la diferencia de edad, o por la vida pasada de alguno de los dos, sino por el cargamontón mediático que uno de ellos representa. Y es que hoy en día se ve absolutamente de todo, las relaciones sentimentales han sido deterioradas de una manera inimaginable, el cuento de tener una relación duradera, dónde el amor triunfa al final del camino ya no nos lo creemos del todo

Pero la manera como Sofía, describe su relación, ya que lo realiza de una manera tan madura, te hace creer que por más problemas pueda haber en una pareja, claro está sin llegar a lo que ahora se conoce como la enfermedad de la toxicidad, el amor puede triunfar en medio de tantos problemas. 

Esto me hace sentir,  no puedo negar, identificada y genera cierta esperanza en mi corazón a pesar de tener ciertos sentimientos encontrados por experiencias que he pasado en mi vida personal y que han generado ideas preconcebidas. Todo lo descrito anteriormente me lleva a afirmar un detalle con el cual me quiero quedar de esta novela y es que cuando el mensaje de un libro llega a tener el poder de generar un cambio en tu mentalidad, es porque se encuentra muy bien constituido y contiene personajes muy bien conformados y eso es lo que Nuñez del Arco me ha logrado trasmitir.


Vista la relación bajo los ojos de esta pareja mediática, uno llega relativamente a creer en el amor. Y confiando en que lo dicho y descrito en su libro es totalmente real al 100%, te lo recomiendo. Si es así felicidades Silvia Nuñez del Arco, que hermosa historia de amor tienes.

 

"Nunca seremos normales",  de Silvia Nuñez del Arco , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 


*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...
 



No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops