EL CUENTO DE LA SERPIENTE VERDE DE JOHANN WOLFGANG GOETHE - LIBRO N°29

 Día trescientos cincuenta y seis. Es increíble como iniciamos el año pensando que iba a ser un año normal como todos los que hemos , sin imaginar que este virus del COVID iba a cambiar todos nuestros planes y metas. 

Si bien es cierto terminar un reto como el que propuse el año 2020 implicaba de una gran demanda de fuerza de voluntad, y tiempo, estoy muy contenta y satisfecha con haber llegado hasta este punto de estar casi finalizando este reto que implicaba la lectura de 30 libros en 365 días.

El libro que he finalizado el día de hoy es en realidad un cuento del cual me encuentro muy satisfecha de haberlo culminado, pertenece a Goethe un escritor reconocido y famoso a nivel mundial. Es un cuento y clásico fundamental de la ciencia ficción fantástica que llega a ser de máximo disfrute para cualquier aficionado.

Johann Wolfgang von Goethe nació el 28 de agosto de 1749 fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental 
del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente.

En palabras de George Eliot (1819-1880) fue «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras.










A continuación voy a proceder a explicar y comentar mi impresión sobre este libro que me ha parecido fantástico. Quiero comenzar diciendo que finalizar esta novela, es un desafío para el entendimiento del lector, ya que implica aprender a conocer a detalle a los personajes que se van desenvolviendo en esta historia.



La Serpiente Verde es uno de los cuentos fantásticos más seductores de J. W. Goethe. La alquimia de sus palabras domina y doblega las fuerzas mágicas de la naturaleza hasta convertir los sueños en realidad y transformar las enojosas cargas de la vida en nuevas esperanzas e ilusiones. Gracias a una refinada búsqueda filosófica y estética del mundo sensible, el universo interior del hombre sale a la superficie, las mujeres rejuvenecen y dan vida, mientras el oro se funde una y otra vez iluminando cada escena y paisaje de la narración. Como en una cadena se van entrelazando unos personajes con otros sin dejar nada al azar y sin que ningún eslabón quede suelto hasta que, finalmente, La Serpiente Verde cierra el círculo y, de la destrucción, se regenera la vida.


He aprendido mucho este año, pero una de las principales enseñanzas que he podido interiorizar es el de la fuerza de la voluntad.

 Y es que en el camino para terminar este reto, he tenido que experimentar con un sinfín de libros los cuales me han parecido terribles e interminables, pero ello se compensa con el encuentro que tengo con aquellas novelas que valen totalmente la pena y me hacen volver a enamorarme de la lectura.

Uno de estos ejemplos es el cuento de la serpiente verde, el cual es un libro del género fantástico que me recuerda mucho a Cholito en los andes mágicos, una versión super parecida a un libro que tenemos en Perú. Y es que para determinar que un libro es exitoso tiene mucho que el poder entender no sólo los personajes sino el mensaje que el autor está tratando de darnos a conocer.

Y una mezcla o receta de todo ello, en El Cuento de la  Serpiente Verde,  hace que esta historia funcione y cumpla con entretener al lector de todas las maneras posibles Lo recomendo en todos los sentidos posibles.



¡Nos vemos con el libro N°30  y último finalizado! Que emoción!


"El cuento de la serpiente verde" ,  de Johann Wolfgang Goethe , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 


 


*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, relacione mucho la película de la serpiente verde con mi vida, gracias por compartir tu experiencia

Jimena Ulloa dijo...

Muchisimas gracias por tu lindo comentario, disfruto mucho la lectura....un abrazo muy grande

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops