RESEÑA LITERARIA #1

LOS TRES MOSQUETEROS
 
20 de Febrero del 2012 


 

Día 5. ¡Hola Amigos! Iniciamos este desafío 2012 con todas las pilas puestas y recargadas. El primer libro del conteo regresivo, corresponde a una novela clásica, escrita por uno de los mejores dramaturgos franceses a nivel mundial, Alexandre Dumas.

Su nombre no será ajeno a su conocimiento, por haber sido inmortalizada en varias series de televisión, dibujos animados y películas. "Los Tres Mosqueteros" es una novela que no sólo ha sido materializada y adaptada en diversos medios visuales; sino que es apta para todo tipo de público, de todas las edades y gustos literarios.

¡Como les prometí, las reseñas que leerán a continuación serán mas breves, sencillas, didácticas y sintéticas. Así que disfruten la primera crítica literaria que Desafío Literario 2012 hoy les ofrece!


La historia retrata las aventuras de tres mosqueteros inseparables, cuya frase es "TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS" y que sirven al rey Luis XIII. Athos, el inmutable; Porthos, el vanidoso y Aramis, el religioso son los 3 nombres que dan vida a los 3 caballeros de la Guardia Real de esta historia. Sin embargo; lo que muchos no conocen es que la historia, en realidad se centra en un cuarto mosquetero, de nombre D´ Artagnan, quién al tener sólo 18 años cumplidos y no tener el título de caballero como sus compañeros, pasa un momento difícil cuando decide integrarse en el grupo de caballeros o gentil hombres.
La historia es interesante, cautivante y amena en los momentos que debe serlo. Dumas me recuerda a Vargas Llosa, el actual premio Nobel, pues detalla minuciosamente lugares, momentos, vestimentas, emociones y hasta paisajes. La historia esta llena de pequeños y grandes momentos, que están descritos tan minuciosamente y que es ahí quizás dónde pierde un poco el encanto. Pues pareciera que el novelista francés se excedió un poco con dichas descripciones y dejó un poco de lado lo que realmente cautiva al público, la acción personificada en los 3 mosqueteros.


Por lo demás, no considero tener otra crítica para este clásico universal, ya que el pequeño desliz que cometió Dumas con el exceso de descripciones que otorgó a su historia, es rápidamente escondido por la excelente personificación que le adjudica a sus personajes, brillantemente retratados. Milady de Winter es por el momento la villana mejor descrita y elaborada que he tenido el placer de observar en mucho tiempo y que es real epíteto de lo que es ser mala en este mundo. Y eso se disfruta en la novela. Uno se envuelve en la historia, pues sinceramente considero, que la verdadera GRAN atracción de "Los Tres Mosqueteros" no son ellos, ni el 4 caballero, sino en realidad su villana.

Argumento diferente y entretenido, trama original ... pues existen pocos ejemplares con historias de caballeros tan interesantes como el que hoy este francés nos presenta. Pocas historias épicas o históricas que abarcan el Siglo XV son tan originales como la que Alejandro Dumas nos ofrece. Les aseguro, que quedarán satisfechos. Y como prueba del éxito que esta novela ha tenido en el mundo, podemos apreciar su adaptación cinematográfica protagonizada por grandes actores como Milla Jovovich o Orlando Bloom.

Les dejo con el tráiler y como les prometí con la opción de descargar y leer la novela gratuitamente en la zona superior de este website.




¡Nos vemos con "Moby Dick" el libro n°2 de este desafío!

PUNTUACIÓN FINAL:



TRÁILER DE LA PELÍCULA



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente libro, yo lo leí cuando era pequeña y quedé encantada. Suerte con tu reto. Bendiciones, tu página simplemente me encanta

Wen dijo...

Jime que buen libro no soy amante de este tipo de historias pero debo reconocer que esta me gusto mucho te felicito y sigue así.

Wen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops