LIBRO VS PELÍCULA #1

LOS TRES MOSQUETEROS
hr-line
26 de Marzo 2012


En la nueva sección que Desafío Literario les trae, vamos a relajarnos un poco. A dejar de hablar de críticas, reportajes y reseñas y a tranquilizarnos un poco y disfrutar del séptimo arte. La primera novela que voy a calificar de acuerdo a su adaptación cinematográfica es "Los Tres Mosqueteros" de Alexandre Dumas, llevada al cine por el director Paul W.S Anderson en Estados Unidos y en el año 2011.

Así que preparen la canchita y a disfrutar del versus que la página le trae preparado.

Cabe resaltar que la novela del dramaturgo inglés ha sido ya adaptada a la pantalla gigante en dos oportunidades. La primera en y finalmente en Sin embargo; soy amante de los efectos especiales y opté por observar la más reciente y estrenada adaptación de la historia que tiene como valor principal el del compañerismo y unión.




Empecemos con lo malo. Para aquellos que han observado la película sin haber leído la novela debo decirles que se han perdido mucho. Los tres caballeros que han vociferado la frase "Todos para uno y uno para todos" y que los ha catapultado a la fama no han sido retratados correctamente en la adaptación.

En primer lugar, los detalles omitidos son escalofriantes y alarmantes. Algunos de los hechos principales que Dumas con tanto esmero escribió en su obra maestra no aparecen en la película, lo que deja a muchos de los lectores con los ánimos caídos. La novela trae consigo personajes fascinantes que en la película brillaron por su ausencia. Sin embargo, en el elemento esencial que es la trama, la película hace justicia a la novela y cumple con ella a todas creces.


Pasemos a lo bueno. Lo bueno lo constituyen las implacables caracterizaciones que realiza el estelar reparto de "Los Tres Mosqueteros". Y es que quedé impactada por el personaje de Milady de Winter con Mila Jovovich. La joven actriz ha retratado en forma fría la maldad de la villana y le ha hecho justicia a su personaje. Asimismo; los tres actores que personifican a los mosqueteros han retratado a sus personajes de manera sobresaliente y han hecho que la película se vea más jocosa y graciosa.

Sin embargo; el elemento que ha sido el factor sorpresa de "Los Tres Mosqueteros" ha sido el jovencito de D´Artagnan, interpretado por Logan Wade Lerman quién ha hecho un trabajo sumamente brillante. Me decepcionó Orlando Bloom, quién exageró su papel e hizo de su caracterización demasiado excéntrica para mi gusta. Otro personaje que estubo a la altura de los que Dumas escribió fue el cardenal, quién hizo de la película por ratos muy amena y divertida.

Ya hemos repasado un poco los puntos débiles y fuertes de ambas representaciones. Ya es hora de dar los resultados y declarar al ganador. Debo decirles que la competencia aquí fue reñida. La película tiene a su favor su excelente producción pero en contra su falta de fidelidad con el libro. Y la novela a su favor tiene una historia que te deja expectante y con ganas de más pero en contra su gran amplitud.

Yo se los dejo a su criterio. No se hagan los vivos y lean también el libro. Y si lo leyeron no se jueguen a el lector snob y miren la película. Yo les digo que no hay placer más grande que terminar una novela y luego mirarla hecha realidad en ese maravilloso mundo del cine.

El VS de hoy lo ganó por poco.

Los Tres Mosqueteros - La Película.



¡Nos vemos con el siguiente Libro vs Película!

hr-line

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops