RESEÑA LITERARIA #7

SUEÑOS PARA MARGINADOS
hr-line
14 de Abril de 2012


Día Cincuenta y Ocho. Cuando uno inicia un proceso o etapa en su vida o se reinserta en el mundo académico, laboral; tiende a desubicarse en el espacio y dejar de lado sus aficciones y pasatiempos. Ese es el caso mío, que después de haber reingresado a la Universidad para retomar mi carrera como Ingeniera Industrial, vengo a escribir nuevamente en mi blog después de un breve espacio de tiempo.

No he dejado de leer, el tiempo lo hay, el problema es saber organizarlo. Ya he terminado dos libros y pienso finalizar uno este fin de semana. Así que empecemos y veamos una crítica muy sincera y breve sobre el libro n° 7 de mi Desafío.

Su nombre les será desconocido, por ser una novela actual y muy contemporánea. Y es que "Sueños para Marginados" de la francesa Faïza Guène , es un libro que abarca un interesante tópico que muchas personas viven día a día.  La historia se centra en una joven de origen asiático que reside en el país emblema del continente viejo; y  tiene que atravesar un largo y problemático proceso de adaptación a la cultura, costumbres y forma de vivir de Europa.


La historia por partes se torna monótona y repetitiva, haciéndola ligeramente aburrida. Sin embargo; la francesa que tiene ya un nombre reconocido en Francia, brinda unos detalles tan dramáticos que unidos a la catarsis que vive la joven protagonista, hacen adictiva  a su novela. Por ende, el libro debo decir, tienes sus altos y bajos, aunque predominen más los últimos.  Una novela, francamente igual a muchas. Que no presenta nada especial y diferente. Ya olvidé un poco de que trataba y eso es prueba veraz de que quién lea "Sueños Para Marginados" de Faïza Guène, muy pronto lo olvidará...

"Alhéme («sueño» en árabe) es una joven inmigrante de origen argelino que tiene (os sueños propios de su edad: salir con sus amigos y encontrar al amor de su vida, algo nada fácil al tener que cuidar de un padre que ha perdido la razón y de un hermano con inclinaciones delictivas. 
Por si fuera poco, el suburbio donde vive se ha convertido en un polvorín, con la amenaza añadida de la deportación. Pese a todo, Alhéme no deja de pasear su mirada llena de humor y de cinismo, incluso de ternura, por un mundo lleno de contradicciones. ¿Qué puede hacer si no? ¿Hundirse? ¿Dejar de reír? No. el recuerdo de la felicidad perdida, es sobre todo, la esperanza de la felicidad que ha de llegar."



PUNTUACIÓN FINAL:


¡Nos vemos con el 8° libro finalizado :  "El Perfume"!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola: después de días entro a tu blog, me alegra que todavía le dediques espacio a la lectura sin descuidar los estudios de tu carrera, sobre el libro, parece interesante, cuando salga lo voy a leer.

un abrazo y un beso

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Muchas gracias amigo/a . Es un poco complicado, pero hay que hacer lo que a uno le gusta. A buena hora, con "Sueños Para Marginados" una corta historia para pasar un buen momento. Un abrazo, te espero en DL cuando desees :)

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops