RESEÑA LITERARIA #11

LA SABIDURÍA DEL PADRE BROWN 
DE G.K CHESTERTON
hr-line
10 de Mayo de 2012



"La Sabiduría del Padre Brown" es un libro que nos presenta a el  singular Padre de apellido Brown. Este curita  es un personaje de ficción creado por el novelista inglés G.K. Chesterton. Es el protagonista de unas cincuenta historias cortas recopiladas posteriormente en cinco libros. 


Para crear este personaje Chesterton se insipiró en el padr John O´ Connor, cuyo párroco de Bradford, Yorkshire, quien estuvo relacionado con la conversación al catolicismo de Chesterton en 1922. De esta vinculación dejó constancia el propio O´Connor en su libro de 1937 Father Brown de Chesterton.



Día Setenta y Seis. Después de una semana que regreso a mi blog literario con esa sensación de llenura y satisfacción de haber terminado uno de aquellos libros que son realmente buenos. Y es que la novela #11 del conteo regresivo es una que ha producido en mí una sensación de satisfacción de aquellas que hace tiempo no recuerdo haber experimentado.

La novela se llama "La Sabiduría del Padre Brown" del escritor G.K Chesterton  . Y es una historia muy peculiar desde el punto de vista en que tú lo veas. Esta es una breve narración y cronología de aventuras que se encuentran inmersas en el mundo policíaco y de espionaje. Ahora bien, cuando escucha la palabra espionaje, se imagina a un fornido y misterioso detective como protagonista. Sin embargo; en esta original historia, el autor del libro sorprende al público lector con un sacerdote algo gordinflón pero muy acertado en sus hipótesis como personaje principal.


Este personaje tan especial nos demuestra a lo largo de toda la novela, que no se debe juzgar a un género literario como el del espionaje tan a la ligera. Y que finalmente y una vez más, no siempre las ideas erróneamente preconcebidas en nuestra mente son acertadas.

El padre Brown es un personaje hilarante, atrayente e interesante que llama la atención a cualquiera lea su biografía en la ficción. Sin embargo; existe una pequeña falla o error en el argumento y sinopsis del libro que desanima un poco a quién la posea en sus manos. Y es que la historia a mitad de camino se torna sinceramente inentendible y por lo tanto pierde en un 80% todo su encanto.


Recuerdo que llegó un momento en que seguí con la lectura de este libro, sin haber entendido ningún comino lo que iba leyendo. Y si alguna crítica poseo en esta reseña literaria, es la de no existir elementos de cohesión que aligeren la lectura del mismo y la haga amena y atractiva para el lector que la esta disfrutando en ese momento.




PUNTUACIÓN FINAL:


Nos vemos con el libro #12 finalizado :)

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops