¿CÓMO SUPERAR UN MAL LIBRO?

TUTORIAL #1

 hr-line
6 de Agosto del 2012

¡Hola a todos! El día de hoy me encuentro emocionada de abrir una nueva sección en Desafío Literario 2012 llamada "Tutoriales". Sin embargo; debo advertirles que éstos no son los típicos tutoriales relacionados a códigos html, diseño web o "cómo enamorar a el hombre o mujer de tus sueños". Sino que se encuentran relacionados a lo que esta página les brinda: libros y experiencias relacionadas a ellos.

Esta quizás sea la sección más divertida, amena y menos seria de este blog. Así que si tengo un público lector maduro, pues les pido abstenerse a leer esta sección o en todo caso, hacerlo con el mejor del humor posible. Quiero inaugurar esta sección agradeciendo también a el blog "Rapsodia Literaria", que es el sitio del cual me inspiré y creó en mí el deseo de inaugurar esta nueva etapa en la página. 

Así que disfruten del primer tutorial; llamado ¿CÓMO SUPERAR UN MAL LIBRO? 



Bueno, quise empezar con este tema, porque sé muy bien que las estadísticas de lectura de mi país son bajas (bajísimas) y poco alentadoras.  Así que me imagino, la gran mayoría de ustedes ha enfrentado un libro que no desean ver ni en pintura. Y probablemente provocó que sus desesos por cultivar el hábito de la lectura se extinguiera.

Siempre he dicho que, a los adolescentes, personas y jóvenes pues bien los han traumado un poco de pequeños con libros como "La Odisea" o "Moby Dick" que en lugar de incrementar su amor por las novelas ha provacado que las detesten.

En fin, el día de hoy hay que ponernos un tanto optimistas y por ende, les he traído un regalo especial y un tanto divertido sobre como superar un pésimo libro. Espero que lo disfruten y no se tomen tan en serio las imágenes que aparecerán a continuación :)



PASO #1: VENDE, ELIMINA, SI PUEDES QUEMA EL LIBRO:

Cuando una persona quiere iniciar una nueva etapa en su vida, debe olvidar todo lo que le haga recordar al sufrimiento o a aquellas cosas que hicieron daño en un pasado. Un ejemplo clásico es el de olvidar a una pareja sentimental pasada o un mal amigo que te traicionó o hizo daño. 

Lo mismo pasa con un mal libro. Uno debe olvidarlo para seguir adelante, pues cada vez que tú lo veas probablemente tu odio hacia TODAS las novelas o cualquier superficie con letras crecerá exponencialmente. Por lo tanto nuestro primer paso es eliminar radicalmente ese libro que tantos dolores de cabeza te ocasionaron o tantas neuranos de tu cerebro probablemente quemaron.

Si consideras que a un libro no importa la calidad que posea no debe ser elmininado, pues esta la opción de regalarlo o darlo de adopción a otra persona que quizás lo valore un poco más.

Creéme. ¡Nadie los extrañará!



PASO #2 RECUERDA LIBROS QUE FUERON LA GLORIA:

Recordar es volver a vivir. Y hay muchas cosas bellas y hermosas que valen la pena en la vida. Personas, mundos, recuerdos y definitivamente libros también. Seguro has leído uno que te ha llevado a la gloria y te ha permitido recordar algún pasaje increíble y bonito de tu vida. 

Así que este paso es el de la reinserción, olvida a aquellos libros que te hiceron pasar un mal rato y recuerda los buenos...  


3.- SAL A LA CALLE, VISITA ESTANTERÍAS O LIBRERÍAS, VISITA LA BIBLIOTECA O MIRA DESAFÍO LITERARIO 2012:

En pocas palabras ¡BUSCA! Se puede estimar que hay aproximadamente un millón de libros alrededor del mundo. Las posibilidades para buscar uno son enormes. Los hay en miles de librerías, en Internet, en Librerías virtuales, en tu universidad o colegio. En fin... el que diga que no los hay pues esta algo chiflado. 

Así que supera ese mal libro, no seas haragán y pónte a buscar uno que encaje con tu personalidad y tus gustos. ¡Yo sé que lo encontrarás!

 ¡EL PODER DE LOS LIBROS! YEAH
 

PASO #4: ROMPE EL CHANCHITO Y SUELTA EL DINERO:

Definitivamente para disfrutar hay que comprar. Y comprar representa dinero. Así que tus ahorros que en lugar de ser dirigidos en comida que probablemente te engordará (carbohidratos), videojuegos que posiblemente serán improductivos o cosas que indudablemente no utilizarás siempre, pues compra un libro que será un fiel amigo de por vida.

Así que aprende de los errores pasados, no cometas otra equivocación. No te dejes llevar por una portada bonita o un precio mínimo. Un libro es como una prenda de ropa. Es a veces más útil comprar un libro algo caro antes que uno barato del cual te arrepentirás posteriormente. Así que ten en cuenta portada, precio y argumento. Good Luck





PASO #5: SÉ FELIZ. LEE

¡Ya lo has logrado hijo! Te has curado felizmente de este mal que parece ya una epidemia en nuestro mundo cada vez menos culto. Has pasado todos los pasos previos que se requieren para superar un mal libro y puedes ir a saltar y brincar con tu libro recién comprado y que esperemos sea uno muy bueno.

Recuerda que existen libros y novelas que valen la pena. Y más que nada; NO vuelvas a repetir los errores. Déjale los libros pésimos a los incautos e ingenuos y anda celebra con tu nueva conquista. Jamás olvides lo aprendido en este tutorial. 


Ahora obedece como buen niño que eres a nuestra última recomendación:


NO PIERDAS EL TIEMPO: Toma tu libro, prepárate un chocolate caliente, coge tu marcapáginas, ubica un sitio ideal de lectura y aventúrate a un nuevo mundo.

 

Espero que se hayan divertido. No tomar tan en serio las imágenes y ya nos veremos con nuestro tutorial #2. Espero que me den ideas y podamos hacer de ésta una sección entretenida para todos nosotros.


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops