MI EXPERIENCIA EN EL BLOGDAY 2012 COMO GANADORA

Día Ciento Setenta y Uno. Acabo de regresar de la ciudad de Lima hace 4 horas y luego de dos años de haber iniciado un proyecto que al principio fue tomado como un reto personal no tan importante, el 24 de Agosto del 2012 se convirtió en uno de esos momentos que me brindan tanta satisfacción personal que no encuentro palabras para describirles lo contenta y orgullosa que estoy de mi humilde pero bella, bellísima, hermosísima web.


El día de hoy quería compartirles mi experiencia durante el BlogDay 2012, competencia organizada por Telefónica que busca encontrar las 20 mejores webs en 20 distintas categorías a nivel nacional. Lo haré porque este momento es inexplicable, porque tiene que estar registrado en mi web y porque sencillamente se lo debo a mis lectores que vieron el Streaming desde Argentina y Perú (jaja) y a todos los que me apoyaron en este proceso.

Realizando el momento feeling de este post quería simplemente decirles que cuando inicié este proyecto llamado Desafío Literario en el año 2011 no fue mi intención hacerme conocida, diseñé la web sin conocer mucho sobre código html o java; porque este sitio había decidido iba a representar un reto personal que debía cumplir: volver a leer. Nunca imaginé la buena acogida que tuvo en su primer año y su victoria en el segundo. Y ahora he decido tomarme el papel que juego mucho más en serio.


En fin, ¡queria decirles que bien se siente carambas ganar! Que bien se sintió subir a ese estrado, caminar en una especie de "pasarela" interminable para que toda la crema  innata del mundo de las Redes Sociales y el Internet note un tanto mi ligero sobrepeso (jaja ) y mi sonrisota de oreja a oreja por recibir ese premio que aunque a muchos les parezca insignificante, para mí significó todo el esfuerzo que le impregné a mi blog que tiene 1 año circulando en la web

¡Que bien se siente!

Los invito a conocer esta premiación, ofreciéndoles un resumen de todo lo que ocurrió en esta noche importante para quién les redacta este post. Minuto a minuto para aquellos que les gustan las descripciones minuciosas y muchas fotos para los que no prefieren leer.

*) Momento #1: Llegué con mi madrina Nilda al BlogDay 2012, que se llevó a cabo en el local de Telefónica en Santa Beatriz. Había una cola enorme. Llegaron algunos rostros conocidos que había ya visto en Televisión, como Bruno Acme, Henry Spencer y Paloma Díaz. Como la mayoría de nosotros somos personas que nos encontramos detrás de una computadora, no conocía a nadie más.





 

*) Momento #2: Fui con la GRAN idea de que nadie me conocía, de que posiblemente iba a perder. Fui preparada para lo peor, pues creo es lo mejor. Ya he experimentado desilución en una competencia y quería esperar lo más dramático posible.

*) Momento #3: Empezó la premiación tarde. Regular organización, premios totalmente mediocres (esperé mucho más de esta fiesta que dice "premiar" a las 20 mejores páginas)  y una conducción que fue controversial ya que el presentador paso un mal momento realizándola. Me dio mucha pena pues la gente lo pifeó demasiado. Sin embargo; ver el asiento con el nombre de mi web escrito ahí, significó la primera gran alegría de la noche.

Ahí dice Desafío Literario:)

*) Momento #4: Empezó todo. Palabras de Javier Albarracín que hizo entrar en calor la apagada ceremonia, bromas que no tenían mucha gracia por parte del conductor, pifeas, pifeas y muchas pifeas, palabras de los organizadores y auspiciadores como PromPerú, Movistar e Interbank (un poco tacaños eso sí) y videos interesantes sobre el Blog Day en estos últimos años que aburrieron a toda la gente inculta que por ahí rondaba

*) Momento #5: Una jovencita de cabello rojo se cayó del escenario. La gente se despertó y eso animó la noche. Aún no sé si lo tramó o fue realidad. Pero pobre trasero. Espero que este bien.


*) Momento #6:  Se homenajeó a 3 blogueros que no sabía iban a serlos ese día No los conocía. No estoy totalmente metida en el mundo del blogguin, lo admito, como dije es enorme.

*) Momento #7: Empecé a sentir los nervios de la noche! En mi mente decía: Dios, estoy en la categoría Arte y Cultura. La gente me pedirá que hable 1 segundo y baje inmediatamente.   *) Momento #8: Empezaron las premiaciones. Para colmo la categoría en la que concursaba era la primera. ¡¡No estaba preparada!.  Abracé a mi tía tan fuerte que creo le causé cierto dolor jaja. Estaba nerviosa no les niego. Era un momento importante. Algunos piensan que un blog es trabajo sencillo, no lo es. Mencionaron los candidatos en mi categoría: Copy Paste Ilustrado y Rima La Horrible, a quiénes admiro y saludo por ser buenas webs y difundir la lectura en mentes peruanas. Los nervios y las lágrimas creo que querían salir a flote. Temblaba.
*) Momento #9 Llegó el momento.  El ganador del concurso en los "20 Blogs Peruanos" en la categoría Arte y Cultura es....(silencio, fueron los 3 segundos más largos de mi vida) ... ¡DESAFÍO LITERARIO 2012!.  
 
 Minutos Previos
Quise gritar de alegría, creo que lo hice, creo que cuando abrazaba a mi tía golpeé a un fenómeno del Internet como el videoblogguer Bruno Acme, subí el estrado, con algo de temor de caer pero ¡no me importó!,  pues fue uno de los momentos más bonitos de mi vida, creo que di unos saltos de euforia que no se vieron en la transmisión y fui emocionada a recibir mi premio.
 
La pasarela de la muerte jaja. Era interminable     
El momento cumbre
 
*) Momento #10: Comenzó la verdadera tortura. Tenía que hablar. Y no me malinterpreten, soy buena oradora, había preparado unas palabras muy bonitas para la ocasión. Se los aseguro, incluían a Mario Vargas Llosa  y mi amor hacia el escritor Ernesto Sábato y Stephen King. ¡Tenía algo lindo preparado!.   Pero el momento te come, la emoción mezclada con nervios te paraliza la lengua.  
Feliz, feliz, feliz  
 Leo tanto y no supe que decir en ese momento, espero que me perdonen. Espero que me perdonen todos mis lectores que esperaron escuchar un discurso gramaticalmente excelente y con una fluidez verbal inigualable. En fin, espero que comprendan que coloquialmente hablando.... estube nerviosísima hasta los huesos. Sin embargo; creo que me expresé correctamente.
 
*) Momento #11 Recuerdo que lo primero que dije fue un inocente : "Hablaré poco porque no quiero que me pifeen" Risa total por parte del público. Risas amigas cabe decir. Entré en calor y confianza. Empecé a explicar de que trataba mi web, invité a visitarla y de la emoción recuerdo que dije: "¡¡ESTO VA PARA MI TRUJILLO!!" 
 
Y luego recuerdo unos aplausos ensordecedores que no se repitieron hasta el ganador de "Yo y el síndrome del Asperger", pero no presté mucha atención a ello pues estaba en otra sintonía, aún no me creía estar ahí con 1 año en la red siendo premiada como la mejor en el Perú.  Ese momento fue la gloria, una experiencia y sensación inigualable.  Empecé a escuchar "We are the Champions" de Queen en mi cabeza y creó que solté unas cuántas lágrimas que no captaron con el lente (me alegro jeje) y bajé con una sonrisota mucha más grande del estrado que cuando subí a él.
*) Momento #12. La gente me abrazó, me felició, Verónica Linares me aplaudió, Arturo Goga me sonrío **, Henry Spencer me dijo FELICIDADES!, la jefa de uno de los participantes de la web de "No sé que Estudiar" me dijo: ¡Que Viva Trujillo caraj...!,  Increíble sencillamente increíble todo lo que ocurrió.
 Después de haber soltado mis lagrimitas .
*) Momento #13. Se mencionaron a todos los ganadores. Excelentes webs ganaron, otras que no lo son tanto no. En fin, la decisión la tuvo un jurado y en eso ya no nos metemos. *) Momento #14. Ganó Verónica Linares con "La Linares.com" Que mujer para más sencilla es, que linda persona y que amable es.
*) Momento #15: Gana "Ecovida y Universo" Los chicos emocionados suben y reciben su premio. Estan felices. Le toca a Deportes. El ganador es "Pase del Desprecio" Siguen los muy merecidos ganadores de la web de la "Universidad Mayor de San Marcos" Suben radiantes de alegría.. Gana "Mi Empresa Propia" en categoría de Emprendimiento.  La codiciada categoría de Entretenimiento llegó. Bruno Acme quién se sentó delante mío, se llevó el premio. Pensé que iba a soltar algo gracioso en su discurso pero no lo hizo. El chico era humano, estaba nervioso. Felicitaciones, en realidad si entretiene.  
 
*) Momento #20: Quería tomarme una foto con Arturo Goga (videobloguer en Tecnología), era lo que más quería en la noche. Lo anhelaba tanto que al estar a poca distancia mía y por intentar lograrlo casi me pierdo el momento más conmovedor de toda la ceremonia. Ganó "Yo y el Síndrome de Asperger" de un muchachito con una enfermedad muy avanzada pero que sé es modelo a seguir para muchos. El público lo aplaudió de pie y fue emocionante.
*) Momento #21: La lista es interminable, no se pasen jaja. Lo que sí les puedo decir que la emoción de todos los ganadores fue grande y contagiante, fue inigualable y un triunfo para cada uno de ellos. Pueden ver la lista aquí :)
 
  *) Momento #22. Terminó la ceremonia. Hablé con la gente de "No sé que Estudiar", "ArturoGoga.com", "La Habitación de Henry Spencer", "Chamba para Creativos", "La Linares", "Chambea Oe", "Peru Tubers", "El Blog de Paloma", "Onigri TV", "Monita de Seda" y "Perú Smart" y muchos más. Conocí a la mamá de un bloguero que admiro y que invito a todos visitar, tiene unas fotos de sus viajes HERMOSAS; él es "Nelson, mochilero" y me tomé algunas fotos con todos ellos :D.  
Con Arturo Goga, el más más del mundo de la Tecnología en Perú (lo adoro)    
 Con Monita de Seda, fashion blogguer.  Un amor de gente la chinita
 Junto a Verito Linares, conductora de televisión . Mi amiga ahora jeje  
Junto al organizador de todo el concurso; el carismático Javier Albarracín. Excelente persona
Junto a el comiquísimo conductor de "No sé que estudiar" de la Universidad Mayor de San Marcos.  Me regalo su famoso: "¿Cómo están chancones?" Es un grande  
 
*) Momento #23. Se anunció el blog más votado, quién fue "Manuel de la Soltera Codiciada". Y sorpresa, ¡era un hombre! Dijo que la autora prefería mantenerse en anonimato, pero no le creí nada.
 http://www.solteracodiciada.com/wp-content/uploads/2012/08/IMG-20120805-00220.jpg
*) Momento #24: Finalizo el concurso y cuando pensaba que había hablado con muchos pero muchos no me hablaron a mí jeje, lo cual era totalmente entendible dado la sensación de desconocida y "nueva" en este mundo que comenté a un principio.
 
Ocurrió quizás el momento más bonito de todos. Dos chicos jóvenes se acercaron  a mí. Me dijeron con una sonrisa y luces en sus ojos: ¿Eres Jimena de Desafío Literario 2012 cierto? Les respondí que sí, y me abrazaron diciéndome: ¡Conozco tu blog, lo leo siempre, te admiro, lo seguimos desde el 2011, te merecías el premio y eres una de las razones por las que estamos aquí! *) Momento #25: Creo que ese sí....  creo ese sí fue el mejor momento de todos. ¿Tengo fans? jaja aún no me lo creo. Quizás algún día me encuentren en una foto como esta jaja
 
 Quiero finalizar diciéndoles que ¡¡Los sueños se cumplen!! Por muy mal que te sientas, por muchos problemas tengas; nuca dejes de soñar y de luchar por que estos se hagan realidad.   Al principio nadie daba un centavo por mi blog, no tenía apoyo, no sabía lo que era HTML, no tenía tiempo. Pero si tenía fuerza de voluntad y empeño. Y esa creo fue la clave.  Sé que me falta mucho para llegar a ser una blogstar como algunos personajes que encontré en el BlogDay 2012 y que pertenecen a la socialité de este peculiar mundo. 
Pero empezar con un premio de esta importancia es un buen comienzo. Me despido prometiéndoles que no se me subirán los humos por esta ceremonia, sigo siendo Jimenita, la lectora ingeniera y seguiré luchando contra la incultura a mi manera, seguiré leyendo y recomendándoles buenos libros, seguiré calificándolos y seguiré tratando de motivarlos a reanudar con este mundo de la hermosa Literatura pues con o sin premio yo sigo amando mi web.       
¡Nos vemos en el Blog Day 2013! (prometo ir mucho más bonita y con un mejor discurso jaja) Un abrazo a todos.  
  
Quiero agradecer a las personas que me apoyaron en todo momento como mis maestros en diseño web Koky Villanueva y Esteban Obregón; familiares como Nilda, Marino, Elvis, Luis, Fiorella, Marjorie, Cathy, Karem, Ricardo, Hugo Ulloa; a los buenos amigos que me acompañaron fuera y dentro de la campaña; Vico Salazar, Andre Derodz, Jorge Alberca, Ronald Medina, Elisa Saavedra, Lucy Agreda, Marcos Martinez, Luis Castañeda, María Martinez, Lorenita Soriano; a mis hermanos Sebastián y Daniela y mis preciosos papis; Susana y César, a mis fieles lectores; Carlos Torres, Wendy Gonzáles, Mario Torres, Juan Martinez, Mathew Ricco y a los otros muchos amigos más que apoyaron y que sería gigante esta lista si la continúo. 
 
     GRACIAS desde el fondo de mi corazón. Atentamente: Jimena Ulloa Cruz  
¿Te gusto este Recorrido? Dale Like, compártelo o envíame tu comentario. No te lo guardes para ti ;)

4 comentarios:

Allison!! dijo...

Hola, soy nueva en tu blog y me gusta mucho!!
Te felicito por el premio te lo mereces, continua asi y obtendras muchos más.Lo sé, lo sé XD
Saludos desde Arequipa.

Gary Rivera dijo...

Mis felicitaciones!!

Me dejas sorprendido! Yo te sigo recientemente y creeme tus post me ayudan a ubicar los libros para mi de mejor manera!!

Pero te confieso que no pensaba que eras taaaaan jovencita!!
Una doble sorpresa y gratamente agradable!
Me deja tranquilo saber que los pequeños leen! Y leen mucho!!

reitero mis felicitaciones!!Te envio un enorme abrazote!!!

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Muchas Gracias Allison y Gary por esos buenos deseos. Espero apoyarlos con sus lecturas siempre como una amiga. Un saludo de igual manera :)

My DELTA notebook dijo...

jejeje :D como te habras dado cuenta en mi entrada, me gustó mucho que hayas ganado ;) muy joven y con un blog con una propuesta más que importante: LEER! :D
Espero sigan los éxitos para ti ;) TE SIGO, Saludos

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops