LEER Y NO SER TILDADA DE NERD EN EL INTENTO

YO OPINO #7 
por Jimena Ulloa Cruz
 hr-line




10 de Agosto del 2012



Regreso con esta sección imparcial y objetiva de Desafío Literario 2012, dónde emito mis opiniones personales sobre aspectos que me resultan algo interesantes y dignos de ser compartidos. Además de ello, escribo en esta sección con la esperanza de que alguien en algún rincón del planeta las lea de manera completa y me brinde un comentario al respecto u.u.

El día de hoy es mi deseo hablar de este tema que circunda a todos aquellos que nos hacemos llamar lectores asiduos. En especial a los jóvenes, que ya que no somos muchos los que NO nos avergonzamos de ser amantes de La Literatura, me evito preocuparme por las repercusiones que esta nota pueda tener en su autoestima. 

Y es que yo soy JOVEN, quería hacerles recordar. Y en lugar de ir a divertirme en fiestas llenas de alcohol o drogas prefiero pasar un momento apacible en mi hogar en compañía de libros buenos. Y si a ello le acompañamos un chocolate caliente, pues estoy en la gloria. Sin embargo; en esta épocas de gente loca y sin ningún indicio de cultura posible; una jovencita de mi edad con estos hábitos es penosamente catalogada y tildada de "nerd", "friki", "aburrida" o "sin vida alguna".


¿Preferir esto antes que a Stepehen King? No  way!

Y ello  hace mis sentimientos y deseos de insertarme en el mundo social sean cada día  menores. Por lo tanto quiero hacer un anuncio y decir por medio de esta web que esta siendo conocida cada día más que NO me averguenzo de haber cultivado en mi vida un hábito tan saludable y hermoso como es el de leer; amigos jóvenes menores de 20 años ¬¬.

No pienso eliminarlo de mi vida y animo a todas aquellas personas descarriadas y que Dios los perdone por llevar una vida tan fiestera o alocada, a no dejar sus hábitos, solo reducirlos y cambiar ese tiempo posible por un hábito que sé les vendrá muy bien y hará se enamoren del conocimiento y las travesías que solo un buen libro brinda.

Y si me anime a escribir esta nota; es porque deseaba contarles una experiencia un tanto traumática que pasé hace unos días. Y es que en el intento de promocionar a mi amado DL2012 en el concurso auspiciado por Movistar y que busca encontrar "Los 20 Blogs Peruanos", pues ingresé en una sala de chat latino, en esos dónde hay una gran cantidad de depravados sexuales que buscan otras intenciones en las personas, como ver a uno medio desnudo/a por web cam.

Esperando no repetir NUNCA MÁS esta situación, inocentemente decidí adjudicarme el nick de Jimena_Literaria, para además de ello pasar un tanto desapercibida pues no soy tonta y a pesar de amar la lectura, sé muy bien que el 70% de la humanidad la detesta. Sin embargo; un compañero de chat decidió hablarme. Recuerdo muy bien su nick: chico_lindo era. Ay! si chico_ lindo estuviera leyendo esto. Esta patraña de la web me tildó rápidamente no solo de "nerd"; sino de "fea" y "con lentes". 


 

Y es ahí, dónde la cólera se le sube a la cabeza a uno. Y más teniendo el temperamento que yo poseo. Intercambiamos unas cuántas expresiones, todas elegantes por mi parte, no se preocupen. Pero pude darme cuenta de la mentalidad tan desubicada y poco informada que tienen algunas personas sobre la comunidad lectora. Y me dió pena...mucha mucha pena ajena.

¿Quién dijo que los lectores somos todos personas con lentes? Y claro está que NO tiene nada de malo tenerlos. Yo lo considero inclusive algo atractivo. Por mi parte, me ejercito diariamente y me preocupo lo más que puedo por mi presencia personal y no hay reparo con que le dedique un tiempo a leerme algo. ¿Es que los prejuicios han inundado la cabezota dura de algunas bazofrias y piojillos de esta sociedad? Pues:  ¡Que terrible!

Siempre he dicho que; mayoría de personas en el colegio fueron traumatizadas por sus profesores, al estos obligarles a leer "La Odisea" o "Don Quijote de la Mancha". Que pues bueno... los chavales dijeron "¿Pues que es esto? ¡Nunca más en mi vida leeré un libro!" Y es que tampoco he venido a adjudicarme el papel de la Mesías de la Cultura. No señores y mis estimadas damas: leer es una opción, no una obligación.

En el vocabulario de una persona no debería ni existir el DEBO o TENGO; sino el QUIERO.

DEBES escribir bien.  Responde : "Si quiero..."
DEBES ser inteligente. Responde  "Si quiero..."
DEBES ser delgada y bonita. Responde: "¡Que cojones!, Si quiero"
DEBES amarme. Responde "Si quiero..."
DEBES ser médico. Responde : "Si quiero...."
DEBES dejar de leer. Responde: "Si quiero melón"



Y es que la belleza de la vida está en decidir que quieres hacer. Es ahí donde radica la libertad de expresión, de albedrío y todo el catálogo de libertades que tenemos. Ojo de no caer en libertinaje. Que ahí si tendríamos problemitas. Si esta virtud y derecho de una persona no existiera, pues yo creo que el índice de suicidios a nivel mundial sería alarmante e incontrolable.

Leer en estos tiempos y  ser tildado de loco/a es común. Es una pena realmente, pues la gente culta es la más divertida, amena y entretenida que existe. Si deseas comprobar ello pues, ponte a hablar con una persona con tema de conversación o algunos libros leídos y luego ten una charla con un vago fiestero. Eh? Te apuesto que notas la diferencia inmediatamente. 

Así que no deseo se malinterpreten mis palabras. Pues en este mundo tenemos variedad de personalidades hasta decir basta. Así que no me resulta raro econtrar a una chica o chico menor de 20 años que sea sociable y lea a cántaros. Sino; leánme a mí. Soy una del club. 



Y tú ... ¿Qué dices, te nos unes? Si deseas hacerlo puedes ingresar a esta nuevo Movimiento de : "Los Jóvenes también leemos" propio del blog: Isla de Escritores, lo cual me parece una excelente idea. Les comparto el link y la opción de también unirte.


Un abrazo a todos y todas. Nos vemos con el próximo "Yo Opino" de este sitio web que espero se convierta algún día en página de Inicio de tu ordenador ;)




No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops