GHOSTGIRL - LIBRO #25

 TONYA HURLEY
hr-line

Día Ciento Ochenta. Debo decirles antes de iniciar esta entradita que criticará el libro #25 "GhostGirl" de Tonya Hurley de nuestro conteo regresivo, que; estudiar INGENIERÍA INDUSTRIAL y tener un reto titánico el cual incluye un repertorio de 70 novelas leídas y finalizadas en un lapso de tiempo limitado no es cosa sencilla. 


Sin embargo; aquí me encuentro disfrutando de ambos retos y ofreciéndoles gratuitamente críticas de los libros que pasan y pasarán por mis manos en los próximos años. Así que sin perder más tiempo; regresemos a lo nuestro para calificar una novela tipo "Crepúsculo" o "Harry Potter", y que sin lugar a dudas va dirigida a ese público masificado que corresponde a jovencitas de 12 a 18 años. Y sé que mis fieles lectores dirán ... pues que ¿le ocurrió a Jimena para que decidiera incluir una novela de este tipo a su repertorio?

Y es que; yo siempre he publicado calificaciones de novelas más maduras y de temáticas un tanto más importantes que la fallida sesión de bronceado de una de las protagonistas de estos libros de fantasía. Si revisan la cuenta regresiva 2011 - 2012, notarán que son enlistadas novelas de temas policíacos, humanos o de ciencia ficción (mi tópico favorito).

 Pese a ello; considero que un lector debe tener la mente abierta para pasar un buen momento bajo el cobijo de la hermosa e incomprendida Literatura. Y claro está, debe estar dispuesto a decirle sí a novelas de todo tipo, inclusive las más impensables en su mente multifacética de lector asiduo. Es por ello; que luego de una lectura fuerte como "Morirás Mañana", les prometí la lectura de una novela un tanto más relajada.


Charlotte Usher, la joven fantasma que murió atragantada con un osito de goma, está empezando a ser consciente de que quizá el mundo de los muertos no es tan diferente del de los vivos. Ocupa gran parte de su tiempo libre haciendo deberes y trabajos que no le apetecen nada, como responder llamadas en una central telefónica para ayudar a adolescentes con problemas. Charlotte empieza a preocuparse cuando comprueba que en este nuevo mundo también parece ser invisible para los demás, ya que su teléfono nunca suena mientras que sus compañeras no paran de recibir llamadas.



Y debo decirles con gran alegría, que ello, no resultó ser una decepción y superó a creces las ideas preestablecidas que tenía sobre "GhostGirl". El libro es adictivo, y además de adictivo es sencillamente bueno. Ello se debe a la temática que guarda en sus páginas y al poderoso mensaje que transmite: La amistad puede perdurar hasta después de la vida, e inclusive en la muerte. Esta novela incluída en una trilogía fue publicada a principios del 2009 y abarca la temática usual que solemos observar en libros y películas con fondos de adolescentes; con la diferencia de que esta historia se encuentra ambientada también en la muerte.

Este tipo de mensajes me recuerdan a las clases de superación personal que solía recibir en el colegio o en la secundaria. Y me alegro en demasía haber regresado a esos días de antaño; para una vez más recibir sendas "pastillas para el alma" y disfrutar de ellas en conjunto con una historia entretenidísima de principio a fin.

Miren lo que encontré. Cupcakes de Ghostgirl! :)

No me extraña la gran acogida que un libro de este calibre o los muchos más que son encasillados en su género reciben. Y es que hasta el más serio y crítico de los lectores puede llegar a ensimismarse en una novela de corte y tinte mágico. Este es un libro para entretenerse, para aprender y para más que nada crecer como ser humano, debido a las enseñanzas que Tonya Hurley nos lega en su obra maestra.

"Charlotte", la protagonista del libro, se roba en todo momento la atención en la novela. Y se encuentra presente desde el comienzo;  a pesar de no participar totalmente en esta parte del libro. Es una fantasmita encantadora; que se lleva en  la mente del lector en cada instante. Y que te enseñará que después de muerto, uno sigue siendo imperfecto. Junto a "Scarlette", el apuesto "Damen" y la bella pero vanidosa hasta más no poder "Petula", conformarán el elenco ideal para acompañarte en esta novela que ha abierto aún más mis impresiones sobre la Literatura y definitivamente ha ocasionado que decida incluir en mi repertorio de dos cifras, novelas de este tipo.

 

Por lo tanto; procedamos a la sentencia.

Libro recomendado para personas de todo tipo, género y edades. Especialmente para aquellos que suelen optar por novelas serias y de tópicos oscuros. Esta novela espero les cambie su perspectiva sobre La Literatura. Y más que nada... les enternezca hasta el más rígido de sus huesos.



"GhostGirl" de Tonya Hurley es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se realizó un Book Traíler de el último libro de la Trilogia de Ghost Girl: "LoveStick". Se los dejo para su disfrute.



¡Nos vemos con el libro #26 finalizado!


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.



4 comentarios:

Gary Rivera dijo...


Ok, me doy por enterado! Pero confieso que con crepúsculo cumpli mi cuota de novelas de este tipo! Tanta azúcar y relaciones fallidas me tuvieron turulato por mucho tiempo! Ghost girl por lo que leo se le parece mucho, asi que probablemente pase de escogerlo! Un abrazote!! Interesante entrada!!!

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Jajaja. Sí es cierto a veces los libros para adolescentes son ideales para el entretenimiento. Yo también lo pasé muy bien con la novela. Un saludo de igual manera :)

Gary Rivera dijo...

ooooh veo que lees el cuaderno de maya!

Cuando termines te pido pases por esta entrada!!

http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2011/07/el-cuaderno-de-maya.html

Yo soy fanatico de Allende!

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Si estoy leyendo el libro y vamos bien. Intenté entrar al enlace que me diste y no encontré nada =/

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops