LIBRO #30 - EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

JOSEPH CONRAD

Día Doscientos Once. Hoy es un día negro en Desafío Literario 2012, es el día que todo lector no desee llegue a su vida como fiel seguidor en el mundo de la extensa Literatura, debido al amor que le podemos llegar a tener a un ejemplar escrito de cualquier índole, sea malo o bueno en general. A lo que me refiero, es llegar a aquél fatídico día, en el que uno se encuentra frente a un libro tan pero tan malo, que sinceramente no dan ni siquiera ganas de finalizarlo y se deja la lectura  inconclusa.


Es lo que me ocurrió con el libro #30 de mi conteo regresivo, "El Corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad. Que si bien es cierto, me deja un gran sinsabor, pues no finalizar un libro, dentro del reglamento de esta web, simboliza no haberlo leído sencillamente,voy a darme la libertar de sí enumerarlo y tenerlo en cuenta en mi conteo, por haber representado un gran sacrificio. Pues leer un libro como el que criticaré a continuación es sin lugar a dudas algo que NO se lo recomiendo a nadie y que representa un dolor en el corazón y el cerebro, y un aburrimiento asegurado.




El corazón de las tinieblas (Heart of darkness) es el título de un cuento extenso o novela corta de Joseph Conrad publicado originalmente por entregas en 1889, y en forma de libro en 1902. Ambientado en África. El corazón de las tinieblas está hasta cierto punto inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. Hoy es probablemente la obra más conocida de Conrad.

La novela se centra en un marinero llamado Marlow, el cual narra una travesía que realizó años atrás por el río Congo, en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil, y que a lo largo de la novela adquiere un carácter simbólico y ambiguo.

Pues, admito que no entendí ni un comino lo que se decía ahí. Y es aquí dónde deseo pedir disculpas por adelantado,  por el lenguaje un poco coloquial que utilizaré a continuación y que acostumbro usar sólo y solamente cuando percibo que algo o alguien es una verdadera bazofria (basura).

Lo que continuó luego,  fue como la guerrera que soy, mis emociones y sentimientos decidieron por unanimidad darle una oportunidad al libro y continuar con su lectura, para ver que ocurría luego y que podía depararme esta novela.

 Había que darle una oportunidad y definitivamente estaba dispuesta a hacerlo sin reparo alguno.


Lamento realmente haberme quedado a "intentar" finalizar semejante desacierto en la Literatura general, pues "El Corazón de las Tinieblas" ha representado un gran dolor de cabeza y me ha generado una extensa cantidad de preguntas sobre la novela y su trama.

No sé que recomendarles sobre el libro, pues no lo he finalizado . Quiero ser sincera con ustedes, y decirles que cuando no finalizo una novela pues... no la finalizo, y no mentirles sobre los "verdaderos" resultados de mi reto personal. Lo que sí puedo asegurarles es que el libro es malo, es uno de aquellos que sí representan una tortura y que me recordaron a los libros del plan lector que me asignaban en el colegio y me obligaban a toda costa terminar.


Me recordaron la época negra de mi vida en que la lectura a mí me aburría. Y creánme que sí la hubo.



Y como buena amiga que soy de ustedes, les recomiendo no llevarse a cabo a este ejemplar. O puede ser que me equivoque y la novela sea en realidad una obra maestra. En el mundo de la Literatura hay tantas impresiones como opiniones. Lean y coméntenme al respecto luego

Procedamos a la sentencia.




¡Nos vemos con el libro #31 finalizado!



Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ALERTA!!! NO permitamos que la corrupción regrese al MINISTERIO DE SALUD. Ladrones como GUILLERMO KLEIN BASURA FIGARI no deben volver al C.S. Santa Clara, dile NO a la CORRUPCION!!!

Anónimo dijo...

ALERTA!!! NO permitamos que la corrupción regrese al MINISTERIO DE SALUD. Ladrones como GUILLERMO KLEIN BASURA FIGARI no deben volver al C.S. Santa Clara, dile NO a la CORRUPCION!!!

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops