SEDA - LIBRO #29

ALESSANDRO BARICCO

Día Docientos Cinco. Hace pocas horas he finalizado un libro, que admito fue escogido por su brevedad, debido a mi notable retraso en Desafío Literario en cuánto a mi conteo regresivo se refiere. A veces, creanme ando un tanto neurasténica e impaciente con el desenlace de este titánico reto al finalizar el año, que junto a mis demandantes clases relacionadas a la Ingeniería en la Universidad, me tienen un tanto aislada del mundo y con una vida social cada vez menor.


Sin embargo; siempre intento hacerme recordar, que mientras tenga una buena novela a mi lado, a mi familia y amigos contados con las manos, estoy perfectamente bien... o eso aparento estar. El día de hoy me encuentro muy contenta, pues he finalizado un libro más, que tiene un interesante tópico para mí en lo personal. Es una novelita que nos narra la historia de Hérve Jancour, un interesante hombre en busca de hacer de su negocio de seda el mejor de Francia. ¿Quiéres conocer la historia y la crítica final? Acompáñame en este viaje resumen por "Seda" - novela #29 de Desafío Literario 2012.





 La historia esta situada en Francia, en el siglo XIX. Hervé Joncour se dedica a la compra y venta de huevos de gusanos de seda, por lo que una vez al año se ausenta por un largo período de tiempo, desde principios de enero hasta el primer domingo de abril. Hélène es su mujer. Disfrutan de una vida juntos, una vida sencilla, agradable, pero simple. Las nuevas circunstancias del comercio de la seda obligarán a Hervé a viajar hasta el Japón. Allí comenzará el principio de algo diferente.





Quiero empezar diciendo, que a pesar de ser una novela fresca, de fácil lectura e interesante " Seda" de Alessandro Baricco  no es un libro totalmente bueno. Carece de ese "factor x" que hace de un libro de calidad literaria sobresaliente. Y es que creo que los libros buenos se están terminando, se están extinguien. Una novela es excelente, cuando al finalizarla, sientes esa sensación de querer más, de estar perdido en un mundo que ya no es el real, de finalmente querer buscar en Google la historia del autor, de sus personajes o de alguno de los escenarios que ahí se retratan.

Eso me ocurrió con "Seda", ya que al finalizarla ingresé a el buscador Explorer e intenté averiguar todo sobre Herve Jancour (protagonista) o  sobre la fabricación de la tela a base de larvas y huevos de seda. Peso a ello; la novela no terminó de encantarme por completo. Y es que la temática en que fue escrita no me gustó ni alentó a compartirla o ponerle una sobresaliente puntuación como ya estoy acostumbrada a hacerlo con las novelas que me llaman la atención por su argumento, sino más bien a darle una nota promedio que beneficiará a las dos partes.


La manera de escribir de Alessandro Barico, no es recomendable. LLenar tan sólo mitad de las hojas de un libro inclusive en algunas hojas con un solo párrafo, no creo es una manera inteligente de acaparar la atención de los lectores a nivel mundial. Es más bien una torpe manera de redactar que te deja la sensación de insatisfacción y de no llenura o empalago a nivel novelístico. No lo considero necesario ni oportuno.

Siendo esto, una verdadera pena, pues el libro es realmente realmente, y les digo realmente interesante y prometedor. Ya que nos cuenta una historia real, una historia sobre la Historia, que además de culturizar, entretiene e introduce al lector en una historia adicional de amor, quién tiene como protagonista a una mujer extraña de origen japonés.

Me he quedado con las ganas, de una historia mejor. "Seda" tiene potencial como novela, más es una pena que no haya sido explotada del todo. Por momentos produce el aburrimiento del lector y ha sido un tanto decepcionante. Más no debemos dejar de lado la excelente historia que entreteje en su interior.

Lo que sigue será ver la película. Veremos como le va o si supera a este libro. Pronto la comparación en nuestra sección "Libro Vs Película". No cambies de canal o en este caso de dirección url.


¡Nos vemos con el libro #30 ya finalizado! Recuerda: Nunca dejes de leer.




"Seda" Libro #29 de Desafío Literario 2012, es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera.





Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.



No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops