COMER,REZAR Y AMAR - LIBRO#32

ELIZABETH GILBERT

Día Doscientos Setenta y Nueve. Si bien es cierto el tiempo se agota y las posibilidades de finalizar mi reto literario disminuyen también, existen razones poderosas que hace me sienta en demasía orgullosa de mi página y ¿porque no decirlo? de mi misma también; de haber decidido iniciar esta loca travesía por el mundo del aprendizaje y de las novelas que hoy en día abundan en nuestro mundo y son a veces ignoradas por la sociedad.




Es precisamente un libro como "Comer, Rezar y Amar" de la escritora Elizabeth Gilbert que hace sí me sienta orgullosa de mi reto personal y de las implicancias y enseñanzas que he ido adquiriendo gracias a él. Una novela como la que el día de hoy he finalizado, me ayuda a crecer y me permite pasar un momento de relajación que cualquiera puede envidiarme plenamente.

Estoy en una etapa en la que vivo cambios en mi vida, soy consciente de que aún me falta mucho por vivir, de que no tengo las cosas totalmente claras, y de que muchos golpes bajos aún me faltan por sufrir. Me encuentro en una etapa, dónde siento no encajo por esa cualidad extra que poseo, y muchos lamentablemente aún no descubren. No me siento especial, simplemente un poco desadaptada o "fuera de onda" en esta generación.

Estoy en una etapa, dónde me perdonarán mis lectores el lenguaje un poco subido de tono que usaré, en el que todo me parece una reverenda y gran estupidez de miércoles. Y es la etapa en la que precisamente me hacen falta novelas como la que se sitúa en el puesto #32 de mi cada vez más imposible reto.





Esta es una historia de vida conmovedora, que a pesar no se asemeja mucho a la mía, pues Liss es una mujer divorciada, debo admitir que sí guarda cierta relación con no solo mi vida, sino con la de cualquiera de ustedes. Pues es difícil, creo encontrar hoy en día a alguna persona que tenga un equilibrio en su existencia. 

Creo que este tipo de personas escasean, y para precisamente aquellas personas que presentan este desorden en su existencia, va dirigida esta hermosa novela de amor y búsqueda de la felicidad.

La historia de Elizabeth, es una historia de valentía y de originalidad que atrapa a el lector desde la primera página de la novela. Es de aquellos libros, que detienen el tiempo y pueden hacerte pasar larguísimas horas con él sin que te des cuenta han transcurrido.


Es una historia bonita. En sencillas palabras, es lo que es: una bonita travesía por 3 encantadores países, que difieren un tanto entre ellos, y que cualquier trotamundos, desearía incluir en su itinerario. Nuestra protagonista, luego de un fuerte golpe, de quizás uno que no hará se recupere totalmente, decide viajar por el mundo y recuperar su equilibrio a través de un mágico viaje por Italia, India e Indonesia.

Italia, con su sensualidad y elegancia hacen de Liz una mujer decidida a experimentar el placer de su bella gastronomía y sus hombres caracterizados por su hombría y masculinidad. India, un paraje dónde Elizabeth recupera su conexión con Dios y se entrega totalmente a la meditación y el rezo. Y finalmente Indonesia, lugar dónde recupera totalmente el equilibrio y vuelve a enamorarse del amor y la amistad que buenos amigos le brindan.

Esta historia a pesar, de parecer ser una novela interesante y entretenida. La cual ya ha sido proyectada y estrenada en el cine, no sólo es una historia de la búsqueda de la felicidad y la paz interna; sino también una narración dónde la superación y las ganas de cambiar los defectos de uno por virtudes, son realmente poderosos y nos transportan a mundos que nunca pensábamos conocer.


"Comer, rezar y amar" es una historia de vida que llega a el corazón de cualquiera. Y más si se está atravesando por una crisis como la que yo me encuentro o cualquiera se encuentra. Una novela que llegará a ablandar hasta el más rígido de tu huesos y te hará tambalear de la emoción, reir de las ocurrencias, entristecer por los problemas y admirar el coraje de una mujer como Elizabeth Gilbert .




Buen libro. ¡Nos vemos con la novela #33 ya finalizada!



Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




1 comentario:

Gary Rivera dijo...

Hay algo en lo que te equivocas, la desadaptada no eres tu sino los otros.
Mmm te dire que me entere de la existencia de este libro por la película, pero había algo que no me atraía, has despertado mi curiosidad! Va para mi lista!

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops