EL 2012 QUE SE VA




Y este 2012 se fue muy rápido, demasiado rápido diría yo; e imagino que ustedes habrán percibido lo mismo. Para los que no me conocen; me llamo Jimena y este es mi blog, a quién decidí llamarlo Desafío Literario. Hubieron muchos nombres en la lista; mucho más innovadores y diferentes, pero tuve como una especie visión del futuro y aunque suene sumamente raro y ridículo, una rara vocecita me aconsejó que ese era el nombre ideal para mi website.

Esta es una bitácora que documenta un reto personal impuesto por mí en Febrero del 2011, dónde planteé leer 70 libros y reseñarlos para todos ustedes de manera breve, sintética y divertida, como un diario personal. Algunos han dicho que estoy algo loca, otros obsesionada y muchos más que soy un poquitín nerd. En realidad, no soy nada de esas cosas; pues mi blog me ha traído tantas satisfacciones como 100 goles anotados a un jugador del equipo de fútbol Real Madrid. Llevo dos temporadas en la web, tengo un fan site en Facebook con más de 8000 seguidores ** y un premio a nivel nacional como mejor blog en Arte y Cultura.

Para los que ya me conocen y han venido siguiéndome en mis dos temporadas en la web debo decirles que:

¡¡Este ha sido un año fantástico!! No solo para mi blog literario; sino para mí en el aspecto académico y en mi carrera como Ingeniera Industrial. Haber conseguido ese primer lugar a nivel nacional en la competencia de los 20 blogs peruanos ha sido algo INIGUALABLE y que a pesar muchos dicen ha hecho que en lugar de mantener mi web más activa, me ha adormecido; en realidad ha llenado mi cabecita de ideas innovadoras que todos los amantes de los buenos libros espero les guste.

En el 2013 se vienen sorpresas, sorpresitas y ¡sorpresotas!. Y es que en primicia les digo que estoy trabajando en el nuevo canal en Youtube de Desafío  Literario que les traerá las reseñas de mis setenta libros en forma de video. Espero que esto les guste y me una más a ustedes, mis lectores.

Y si bien es cierto el reto literario impuesto en esta página no se termina aún, sino en Febrero del 2013 debo admitir que llevamos un ligero retraso en el conteo que ya está siendo arreglado. ¡Pero no teman! Las personas que vienen siguiendo mi blog desde el año pasado saben bien que derrumbarme es difícil y que seguiré adelante a pesar de todo.




No sólo en tema literario me ha ido bien, logré aprobar cursos recontra trancas; como coloquialmente llamamos a lo "difícil" en Perú que me han costado gran esfuerzo, cursos como Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Económica e Investigación de Operaciones que me han ocasionado algunos dolores de cabeza ya no lo serán más. Tanta ha sido la dificultad de este ciclo en mi carrera como Ingeniera, que confieso decidí tomar la decisión de retirarme del mundo de la Bloggosfera permanentemente.

¡Para buena noticia de todos, o de los que estén interesados! Eso será muy difícil ;)



Y para finalizar este blog, deseo decirles que muchas MUCHAS sorpresas se vienen en este humilde blog que realmente se ha convertido en un mini mundo para mí y que confieso ya no me interesan las visitas, los comentarios, los premios y las felicitaciones que puedan darme, pues este es un espacio que se ha llegado a ganar mi cariño y que al igual que mi carrera como Ingeniera me apasiona mucho. Sorpresas como nuevas secciones, rankings, los homenajes que no concluí en año pasado, una sección dedicada a Ingeniería y repostería y muy probablemente un nuevo diseño en el blog, si el tiempo me alcanza.

Amo a mis libros y eso será eterno. Un abrazotototote a todos. Espero que este año haya sido igual de exitoso para ustedes y si no atino a decirles que el próximo será mejor, si ustedes se lo proponen. Las cosas siempre mejoran y Dios nunca abandona :)




Nos vemos en el 2013! ¿Que emoción no? ¡Cómo pasa el tiempo! Y aun sigo sin creer que esta página me ha dado tantas satisfacciones, tantas experiencias, 80 buenos libros leídos, tantos amigos por todo el mundo y tantas experiencias buenas como malas. Es eso cierto, que uno crea su destino y busca su felicidad todos los días.

Para finalizar el año les traigo un top ten de los mejores libros leídos en estas dos temporadas. Así que atentos a los post. O a las actualizaciones en mi página oficial en Facebook. Esta es la dirección

Me despido diciéndoles con mi frase ya conocida: ¡Nunca dejen de leer! Nos reencontramos con la reseña de "El Traductor", libro #34 de este conteo regresivo :)

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops