EL TERCER SECRETO - LIBRO #1




Steve Berry (Atlanta 1955) es abogado en ejercicio con más de veinte años de práctica procesal, pero llegó a la Literatura a través de su pasión por la Historia y comenzó a escribir profesionalmente en 1990. 

Ha recorrido el Caribe, México y Europa. Es autor de "La Habitación del Ámbar" (2003) un best seller en Estados Unidos que fue candidato al Edgar Award, al mejor libro de ficción del año. Sus libros han sido traducidos a 38 lenguas.




CONTEO REGRESIVO


Día Diecisiete. Tengo que confesarles que cuando ví "El Tercer Secreto" de Steve Berry en la estantería de Crisol, pensé que iba a ser un gran libro. Más aún, me sentí emocionada por el tópico principal que se detallaba en la contraportada de esta novela de ficción histórica y religiosa que llamó tanto mi atención y me animó a comprar el libro y llegar a mi casa a echarme en mi cama a engancharme con la historia.


Más no fue así. El primer libro de esta temporada me ha decepcionado en demasía, y creo es un ejemplo claro de cómo historias con tanto potencial y un excelente argumento que narrar, se pierden por una exageración de detalles técnicos que a nadie le importa.

"El Tercer Secreto" es una historia que nos relata el misterio de Fátima y que considero pocas veces ha sido llevado a la Literatura fantástica o de ficción. Es por ello, que el mercado al que esta novela debería haber estado dirigido es realmente potencial, que creo se ha desperdicio en demasía y por las puras. Se ha perdido dinero y probablemente una adaptación cinematográfica taquillera y exitosa.
Sin embargo; para los que no están enterados de lo que les hablo. Comencemos con la sinopsis del primer libro de la tercera temporada de este blog. 

 
Fátima Portugal, 1917. La Virgen María se aparece a tres niños y les hace tres revelaciones. Dos de ellas son hechas públicas y la tercera permanece guardado bajo llave, mientras el mundo se pregunta que amenaza encierran sus palabras. 

Ciudad del Vaticano, en la actualidad. Día tras día, Clemente XV se adentra en la Riserva vaticana y estudia la caja de madera que alberga el tercer secreto. ¿Duda el nuevo pontífice de su autenticidad? Andrej Tibor, el sacerdote que lo tradujo, sabe la verdad.



Y es que estamos en una era, en que los novelistas han apostado por hacer un emporio millonario y comercial en función de libros escritos e inspirados en la polémica vida oculta de la Iglesia. Y no hay negar, que en la ficción, los temas relacionados a el fanatismo religioso (o la falta de éste) son interesantes, sin duda alguna. 

Es por ello que la lectura de "El Tercer Secreto" es atractiva al buen ojo de un lector ávido y asiduo. Sin embargo; las fallas que se cometen en el desarrollo de esta historia son garrafales y a mi buen criterio se hacen enormes que empañan la magia de la historia y la vuelven una simple novela más, que aburre sin lugar a dudas en muchos capítulos.


Uno de los errores en los que muchos amigos y yo hemos coincidido, llega a tener este libro; tiene que ver con la caracterización de los personajes que tan efímera es. Y es que hay tantas personas metidas en esta historia, que sinceramente y coloquialmente expresándome: No se entiende ni un pepino, de lo que el autor Steve Berry nos está hablando.

Otro de los errores de la historia y que un experimentado abogado como Steve, a mi parecer cometió; es haberse alejado mucho del verdadero corazón palpitante y emocionante de la historia: el misterio del tercer secreto de Fátima. Y si bien es cierto; muchos datos certeros son revelados en el transcurso de la narración; sin duda alguna, no recuerdo haber visto mucho sobre el material fuerte de esta novela, como es el misterio de la Virgen María hace tiempo atrás.

Y es que hoy en día, hay tanta competencia en este rubro de novelas. Que la valla impuesta por libros relacionados a la Religión como: "Angeles y Demonios" o el polémico "El Código Da Vinci" de Dan Brown, veo aún son difíciles de superar. Tenía en un inicio, una gran expectativa con esta novela.


Más lamento decirles me he sentido estafada y decepcionada por la misma.

¡Nos vemos con el libro #2 finalizado! Recuerden que este mes se lo dedicamos a los libros con tópicos religiosos.

La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El Tercer Secreto" de Steve Berry es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:






Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.



No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops