LOS SEIS AMIGOS - LIBRO #56

Día Trescientos Sesenta y Cuatro. El libro que ocupa el puesto #56 de este conteo regresivo es uno que pertenece a la saga de los "Seis amigos" de Beatriz Canny de Bustamante. Esta escritora de Lima nació en 1943. Luego de terminar sus estudios, trabajó siete años como profesora de inglés en Lima y en Arequipa, dónde vivió y nacieron sus cuatro hijos.

 

En 2002, nace su preocupación en torno a las necesidades de los niños con alguna discapacidad. Advirtió su dificultad para desplazarse, la negativa de algunos colegios para admitirlos y la poca aceptación de otros niños, que creen que con ellos no se puede jugar. 

La historia de "Los 6 amigos" abordan el tema con naturalidad, además, manifiestan que los niños discapacitados tienen muchas habilidades y que pueden, y necesitan participar de los juegos y diversiones de los demás niños.



Los libros de Beatriz Canny han resultado tambien una buena guía para viajar por el Perú. Este libro con ilustraciones de Rubén Sáez abarca la historia de 6 grandes amigos de nombres Julito, Carlota , Felipe, Susanita, Jacinto y Raquel que están en el colegio Caracol y son los mejores amigos del mundo. Ellos se divierten, ríen y juegan, como todos los niños. Pero hay algo muy especial en estos 6 amigos, porque ellos son diferentes, pero también son iguales. ¿Cómo? Eso es algo que tú tendrás que averiguar...
 

El libro no tiene coherencia lógica y no llegó a impresionarme en lo más mínimo. Me resultó una historia tediosa y realmente fastidiosa que no me causó interés alguno en realidad. El tópico desde el comienzo es un tanto repetitivo y toca el tema tan manoseado como es el de la amistad. La historia que hay entre las páginas de esta creación literaria de Beatriz Canny de Bustamante es ciertamente muy interesante, pues abarca la diversidad cultural entre las personas, pero no creo lo hace de manera correcta.

Por ende, me resultó un tanto decepcionante y no se lo recomiendo con total certeza a todos los padres de familia que necesitan recomendar un buen libro a sus pequeños.

 

¡Nos vemos con el libro #57 finalizado!





La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Los seis amigos" de Beatriz Canny de Bustamante es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:








Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gracias por la biografía me salvaste porque la necesitaba para un trabajo,pero no estoy de acuerdo con tu puntuacion, yo creo que es una muy buena escritora de libros ,yo pienso que sí deberías recomendarlo porque como tú dijiste recalca el tema de la amistad( lo cual no es malo) también en sus libros ayudan animales y aparte son educativos con lo que es las culturas pero eso es mi punto de vista ... Bueno me despido y de nuevo Gracias

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops