PATITIESO Y LA LEGUMBRE SIN NOMBRE - LIBRO #55

Regresamos con una nueva reseña a dos días de finalizar el reto literario que hace un año inicié con la finalidad de criticar las novelas que componen el conteo regresivo que en pocos días se termina. 

El siguiente libro tiene por título "Patitieso y la legumbre sin nombre", fue escrito por el peruano David Villalobos, oriundo de Pucallpa y nació en el año 1961. Él fue un escritor, ilustrador y gran promotor de la lectura. 


Algunas de sus obras del escritor David Villalobos Mestanza fueron " El cóndor y yo", el que obtuvo una mención honrosa en la I bienal de Cuento infantil ICPNA 2003, Dibuletrando, primer puesto de la I bienal de Poesía Infantil ICPNA 2004.


Esta pequeña historia es tierna a más no poder. Es un libro pequeñísimo pero realmente poderoso en mensajes. En la sinopsis oficial se dice lo siguiente.

¿Una legumbre sin nombre? ¿Estás seguro, Patitieso? Podría ser otra cosa... Digamos un.... 
En fin, es mejor que no intervenga, amiguito, esta será tu aventura y yo sólo voy a narrarla. ¿Cómo? ¿No sabes quién soy? Ay Patitieso, eres tan pequeño...


El libro es sencillo de entender y tiene buenísimas ilustraciones de Kike Riesco. Pertenece a el grupo de Alfagura y es una historia que la recomiendo a niños y niñas de no menos de 8 años. 

El importante mensaje que es rescatable en este momento, es el de que no hay imposibles cuando se trata de tamaño y de mejorar constantemente. No importa cuan insignificante seas, importa cuán grande es tu corazón y tu empeño por salir adelante.



Considero que esta lectura debe ser un must be en la estantería de los pequeños, no por la historia probablemente, pero sí por la gran enseñanza que hay detrás de sus páginas y por el mensaje que se le brinda a los más pequeños. 

¡Nos vemos con el libro #56 finalizado!


La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Patitieso y la legumbre sin nombre" de David Villalobos es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




Quizás también le interese:
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2013/02/el-algarrobo-magico-libro-54.html#sthash.SdBwYg1K.dpuf

1 comentario:

David Gerardo Villalobos Mestanza dijo...

Hola, Jimena. Gracias por tus comentarios acerca de Patitieso. Te cuento que estos días, revisando la web (mientras preparo una nueva aventura de este pequeño personaje) me topé con tu blog, y esta reseña que escribiste allá por el año 2012. Intenté contactarme contigo por medio del Facebook, pero no fue posible. En todo caso, te comento que el joven de la foto no soy yo. Si buscas los David Villalobos en Internet encontrarás muchos, de diferentes aspectos, edades y nacionalidades. Lo que me invita, o me obliga, a firmar mis próximos libros con mi nombre tal cual: David Gerardo Villalobos Mestanza, para evitar estas homonimias. Reitero mi agradecimiento por tus palabras a cerca de Patitieso y la legumbre sin nombre. Y espero puedas leer la siguiente aventura de esta hormiguita con habilidades diferentes. Si te provoca, puedes ver mi imagen en mi cuenta de Facebook (donde me encuentras con mi nombre completo).

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops