EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO - LIBRO #4


August Og Mandino (12 de Diciembre 1923 - 3 de Septiembre 1996) fue un escritor estadounidense y autor del best seller "El vendedor más grande del mundo". Se han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a numerosos idiomas. Ensayista y psicólogo, es considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda.Su principal mensaje es “hazlo ahora” y recomendaba, con matices cristianos las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Clement Ston y Emmet Fox.


Día Setenta. Iniciamos un nuevo mes y al comenzar uno nuevo, como es la costumbre implementada en mi blog se la dedicaremos a un tipo de libros específicos. En el mes de Abril, me he dedicado a buscar las mejores novelas de uno de los escritores más aclamados y que un mayor índice de libros ha vendido en el transcurso de su vida como literato. Y es que el escritor de nacionalidad italiana Og Mandino, un ensayista y psicólogo es considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de tipo autoayuda.

El libro que ocupa el sitial #4 de este conteo es uno que ha causado un gran efecto en la vida de muchas personas alrededor del mundo. Y es que el mensaje que transmite en su libro, a pesar de ser repetitivo y de ya haberse leído en un gran número de ejemplares de este tipo de novelas, no cansa. El libro que ocupa el cuarto sitial de mi conteo es "El Milagro más grande del mundo" que a continuación analizaré brevemente y calificaré imparcialmente.






 

El Milagro más grande del Mundo es una obra que revela los horizontes de seguridad, felicidad y realización personal, es una obra de Og Mandino en la que es fácil identificarse con él por su corazón lleno de sentido humano de la vida, expresado a lo largo de todo su escrito.
Todo inicia en un día de invierno con el encuentro de Og Mandino, famoso escritor, con un hombre que alimentaba pájaros; pues al tratar de entrar al estacionamiento más cercano a su edificio de trabajo no puede debido a que el mecanismo de entrada del estacionamiento fallaba, pero aquel hombre que había visto antes le ofrece su ayuda sujetando la barra de entrada. Al ir entrando y viendo sujetar la barra , con los brazos extendidos y en si toda su apariencia y el crucifijo que portaba; le parecía recordar a alguien tal vez a Jesús. Y al salir y tratar de agradecerle a tal hombre, éste ya había desaparecido.





Para los que han venido siguiendo mi blog desde la primera temporada, deben saber que los libros de autoayuda y superación no me parecen idóneos para ningún tipo de persona así ésta este atravesando por una etapa de crisis existencial o quiera cometer suicidio. Los libros de ayuda son a mi parecer una óptima manera de hacer sentir mejor a una persona, pero no le brinda las herramientas necesarias para salir del problema o superarlo de ninguna forma. Es necesario actuar, si uno no toma el "toro por las astas" no hay probabilidad de ganar. Es arriesgarse o perder, así de simple.



Sin embargo hay escritores como el talentoso Og Mandino, que hacen un libro de ayuda, algo más que un largo sermón que no tiene nada que ver con tu vida, pero que en el momento que lees esa redacción pequeña, te hace sentir como si el novelista estuviera escribiéndote exclusivamente a ti y a nadie más en este planeta. Esa sensación es común en todos los seres humanos, y es por ello que los libros de este tipo no surgen y no son considerados a mi parecer como creación literaria, ya que caen en la repetición y la autonomía.

Pese a ello "El Milagro más grande del mundo" APARTE de ser un libro bonito con sendos consejos, es una historia entretenida y original que alberga en sus páginas la gran relación humanitaria existente entre Og Mandino y Simon Potter, un singular trapero que fue en un pasado un exitoso presidente de una compañía multimillonaria.

Es la historia que entreteje este libro y que nos lega el talentoso Og Mandino, el que me hace recomendarlo, más no los consejos que se pueden leer en él. Claro está que depende de cada persona saber valorar el contenido de un libro y aplicarlo correctamente a su vida, pero uno no debe fiarse totalmente de una novela y creer que con terminar de leerla, la solución de tus problemas te caerá como lluvia cae del cielo. La solución de tus problemas, está en tu fuerza interior.



Novela con trama interesante, original historia y optimista mensaje. Sólo por ello le daremos una alta calificación. 

TÚ ERES EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO.

¡Nos vemos con el 5° libro finalizado, en este mes dedicado a las novelas de Og Mandino!





La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El Milagro más grande del mundo" de Og Mandino es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:


 


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 7 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella, envia un mensaje detallando que eres seguidor del blog:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops