EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO - LIBRO #5



August Og Mandino (12 de Diciembre 1923 - 3 de Septiembre 1996) fue un escritor estadounidense y autor del best seller "El vendedor más grande del mundo". Se han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a numerosos idiomas. Ensayista y psicólogo, es considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda.Su principal mensaje es “hazlo ahora” y recomendaba, con matices cristianos las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Clement Ston y Emmet Fox.

Día Noventa. Retraso y Desafío Literario creo son ahora sinónimos y van en una misma línea cuando inicio un post, y ello se debe a las múltiples cosas que debo realizar a diario que sinceramente no me permiten darme un tiempo para mi lectura y mucho menos mi blog. El reto impuesto este año es ciertamente menor, pero no por ello complicado y sigo un poco atareada y presionada por cumplirles, debo confesarles.

Sin embargo; libros como el día de hoy que he terminado, hacen que desista de mi intención de algún día retirarme del mundo del blogguing y de la Literatura definitivamente. Hace mucho tiempo, que no leo un buen libro en la calma de mi habitación y que me ha legado un mensaje que debo recomendarles a mis lectores sin duda alguna.



Hace unos meses desconocía el nombre del italiano Og Mandino, que es el autor al que le hemos dedicado el mes de Abril en mi blog, porque sencillamente los libros de auto superación y motivación no me han gustado desde el comienzo e inauguración de mi blog literario. Sin embargo; este hombre tiene un talento realmente innato para escribir y transmitirnos esos sendos mensajes tan especiales, en historias interesantes y modernas. El libro #5 de este conteo, es uno magnífico que ha sido titulado como el best seller de este italiano y gran escritor. Se llama: "El vendedor más grande del Mundo"

 

El vendedor más grande del mundo es un libro best seller de Og Mandino. Fue publicado por primera vez en 1968, y relanzado en 1983 por la editorial Bantam Books, una edición de pasta dura fue publicada por Buccaneer Books en junio de 1993. El libro de 128 páginas es una guía clásica de la filosofía de un vendedor, contando la historia de Hafid, quien se enamora de Lisha, la hija de un potentado mercader siendo él apenas un simple camellero. 
Hafid, descontento con esa vida, se acercó a su protector Pathros, a quien le pide consejo para convertirse en un hombre poderoso como él, y así algún día obtener también para él el título del vendedor más grande del mundo. Pathros primero inspecciona las intenciones de Hafid ya que sospechaba que sólo le pedía ese favor por amor al poder y al dinero, pero cuando se enteró de que era por el amor de su futura mujer Lisha, entonces comienza a instruirlo en el arte de generar ventas. En un viaje que le encomienda a Hafid vender un manto en la región de Belén de Juda, Pathros recibe una prueba del cielo que involucra al mismísimo niño Jesús. 






El libro de Mandino funciona por dos poderosas razones que explicaré en esta crítica pequeña y concisa. La primera de ellas, es porque se relaciona con un tema que apela las emociones humanas y que guarda relación con la historia de Jesucristo y la gran solidaridad y generosidad del ser humano en situaciones desfavorables para su prójimo. Mandino cual pintor talentoso, ha laborado un hermoso cuadro dónde el mensaje como autor que él quiere transmitir se entremezcla con una hermosa moraleja que guarda relación intrínseca con el nacimiento de Jesús en situaciones adversas.



La segunda razón que me parece ha hecho de este libro uno de gran fama entre el público lectoral a nivel mundial, es el de los sendos consejos que se les da a aquellas personas que tienen como oficio la de vender. Y es que el comercio es un negocio que ha ido ganando sendos adeptos con el pasar del tiempo, y se ha convertido en una actividad económica sumamente importante y de gran acogida a nivel mundial. Es por ello que la historia de un hombre que es vendedor llama la atención y constituye un elemento de suma importancia en la fórmula ganadora de este libro.



Sin crítica que hacerle a este best seller de Og Mandino, me preguntó porque no descubrí antes a este maravilloso escritor. Y es que los libros de superación y ayuda nunca antes me habían resultado tan magníficos como ahora.

Con este libro aprenderás, te conmoverás, probablemente llorarás y no quedrás que termine cuando llegues a la última página de su corta existencia. ¡RECOMENDADO!





La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El Vendedor más grande del mundo" de Og Mandino es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:


 


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 7 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella, envia un mensaje detallando que eres seguidor del blog:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.





¡Nos vemos con el libro #6 de Og Mandino finalizado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

I was recommended this website by means of my cousin.
I'm now not positive whether this post is written through him as nobody else realize
such designated about my difficulty. You are incredible! Thank you!


my weblog look what i found

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops