EL MEMORÁNDUM DE DIOS - LIBRO #6



August Og Mandino (12 de Diciembre 1923 - 3 de Septiembre 1996) fue un escritor estadounidense y autor del best seller "El vendedor más grande del mundo". Se han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a numerosos idiomas. Ensayista y psicólogo, es considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda.Su principal mensaje es “hazlo ahora” y recomendaba, con matices cristianos las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Clement Ston y Emmet Fox.

Día Cien. Avanzando con mi Desafío Literario 2013 el día de hoy les escribo una interesante reseña sobre el último libro de este mes que le dedico a el escritor Og Mandino. El pequeño relato #6 de este conteo regresivo de 30 novelas este año, se titula "El Memorandum de Dios" y fue escrito por este talentoso italiano que tiene arduos deseos de legar a el mundo sendas enseñanzas sobre Dios y el amor a sí mismo.
A continuación les ofreceré una crítica sincera sobre mis impresiones de este relato, finalizando con una puntuación justa y parcial que les permitirá deliberar si deberían comprar este libro o no.





Para ti.  De Dios: 
Acepta el consejo. Escucho tu lamento... Éste atraviesa la oscuridad, se filtra a través de las nubes, Se mezcla con la luz de las estrellas y se abre camino hasta mi corazón siguiendo la trayectoria de un rayo de sol. Me he angustiado al escuchar el lamento de una liebre asfixiándose en el lazo de una trampa del cazador, por el gorrión que ha caído del nido de su madre, por un niño que se debate impotente en un estanque, y por un hijo que vierte su sangre clavado en una cruz. Sabes que también te escucho a ti. Está en paz, está tranquilo. Te traigo alivio para tu pena, porque conozco su causa y también su cura. Lloras por todos los sueños de tu infancia, que se han desvanecido con el transcurso de los años. Lloras por toda tu dignidad que se ha visto corrompida por el fracaso. Lloras por todo ese potencial que tienes y que has trocado por la seguridad. Lloras por toda tu individualidad que ha sido pisoteada por las multitudes. Lloras por todo tu talento que se ha desperdiciado por el mal uso que has hecho de él. 


Al igual que la gran mayoría de sus libros, Og Mandino vuelve a anotarse un punto a su favor en su carrera como filósofo y gran consejero de las masas de personas que habitan el globo terráqueo. Con sus sendos mensajes sobre el amor propio, a veces me pregunto si realmente en el mundo real con tanta tragedia, desgracia, problemas, las personas seguimos manteniendo la esperanza de que las cosas mejorarán y por ende podamos querernos tal y como somos. Personalmente, es complicado realizar tal hazaña y me cuesta aún tratar o intentar de seguir los consejos de Mandino, para aplicarlos en mi vida personal.

Asumo, que la gran mayoría de personas en este mundo sentirán algo parecido, en mayor o menor índice... e inclusive esto lleva a cuestionar a los mismos autores de este tipo de libros, a la manera en cómo ellos aplican sus enseñanzas y son ejemplo certero de que sí son factibles.



"El Memorandum de Dios" es un libro dictado por nuestro Padre, que utiliza a un escritor como Mandino para transmitir su mensaje. Si es una buena técnica de Marketing, indudablemente la apoyo, pues no creo haya nadie que desee criticar este método de enfoque de lectores, ya que su mensaje es uno favorable para la autoestima humana.

En este corto libro de aproximadamente 30 páginas, Mandino nos enseña la manera correcta de conectarnos con este ente todopoderoso y nos entrena a querernos como regalo de Dios que realmente somos. Si recibiste este libro como regalo ya sea navideño o en alguna fecha especial en tu vida, no dudes en descubrir que tiene en su interior. Sus sendas enseñanzas probablemente te ayudarán a crecer como persona y te brindarán una visión global de cuan grande es el amor que Dios le tiene a sus hijos.

No lo tengas acumulado en tu estantería, dale una oportunidad a Og Mandino de enseñarte algo interesante. Conmigo funcionó...temporalmente.

¡Nos vemos con el libro #7 finalizado!

La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "EL MEMORANDUM DE DIOS" de Og Mandino es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:

 


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 7 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella, envia un mensaje detallando que eres seguidor del blog:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me encanta la escritura no solo apasionada si no con ese sentido espiritual, me encanta Og Mandino, lo he leído desde hece varios a-ños y me delileiyo cada vez mas .Gracias por tu block.

Unknown dijo...

Excelente, muy real y verdadero y que nuevamente encamina tu vida, como si estuvieras naciendo otra vez. Les pasea mis seres queridos. Julia

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops