ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES DE FEDERICO MOCCIA - LIBRO #1


La historia Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.

Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas. En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.




Dia Nueve. Llevo un buen tiempo sin permitirme sentir realmente la belleza de la Literatura de estilo romántico. Un año aproximadamente ha transcurrido luego de haber encontrado realmente ese libro que me llegara a atrapar en su lectura en pocos días. 

Había oído mucho sobre su autor, el italiano Federico Moccia y me resultaba un escritor como los demás que son los dueños de las historias que representan la fiebre juvenil. Sabía que había escrito historias románticas de esas tipo Crepúsculo, pero más humanas, y la verdad no tenía intención alguna de gastar un sol para comprarme una de sus obras hecha libros.


Sin; embargo, el libro #1 de este conteo regresivo este 2014 es la gran excepción, es de esos libros románticos, que no empalagan. Es una historia distinta; de amor bizarro que no aburre. Y el secreto reside en la madurez de la trama que sin lugar a dudas, me ha hecho volver a creer en la Literatura Romántica. Su nombre es "Esta Noche dime que me quieres" y es el libro que inaugura este Desafío Literario 2014.




 
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, se verán unidos al fin.




Por un lado nos encontramos a Sofía, una pianista con cualidades de grande, con un futuro envidiable, con todos los ingredientes para triunfar; dueña según Moccia de una belleza diferente y de un talento inigualable, cualquiera se cree que es la mujer ideal. Más ella tiene sus defectos y llevará marcado en su frente, a medida te adentres en la historia, la señal de la infidelidad. Su novio Andrea, es un hombre que por una estúpida discusión ha quedado inválido y, debe mantenerse en cama por el resto de su vida. Su pareja, después de hacer una promesa de por vida, dejará lo que más le apasiona; la música.

Ahora bien, ya les he explicado mas o menos como es la manera de comportarse de esta muchacha que ya llega a los 30. Esta es una mujer que al parecer es diferente a los demás, pero es igual a todas cuando peca de infiel con otro personaje que ya analizaremos más adelante. Sofía es de esas personas que pareciese no son compradas con nada, pero que al final y por necesidad vende su cuerpo por una suma exorbitable y difícil de comparar. Es una chica como todas, es la protagonista y por ello hay que aguantar sus indecisiones y caprichos durante toda la trama, que a veces me resultaban antipáticos.




Por otro lado, se encuentra Tancredi y una historia fatídica detrás de su comportamiento, que deja muchas dudas en el camino, y su secreto es revelado al final, como era de esperarse. Sin ofrecernos muchos detalles, Federico Moccia nos entrega a un hombre frío y que ha dejado de amar, que se acuesta con cualquier ser viviente con falda se le ponga en frente y que pareciera se llega a enamorar, pero en realidad sólo es un capricho que al final se vuelve realidad, por como era de esperarse gracias, al común dinero. 




Este personaje no me ha caído bien, me parece uno de aquellos arrogantes seres humanos, que pone delante de sus prioridades sus necesidades básicas y personales y que peca de egocéntrico. Es un hombre antipático y que no sabe lo que quiere y culpa a su pasado por ello. Es inmaduro y realmente odioso en algunos capítulos, pero no por ello menos interesante.


He leído algunas reseñas de este libro, y todas han tenido la misma conclusión. Este no es un libro típico de Moccia, es una novela más madura, más sexual y más profunda. Toca de lleno el tema de la INFIDELIDAD y cómo las personas al final de ello caen en la tentación de engañar a su pareja sin culpabilidad alguna. Soy de las partidarias de que si llegas a hartarte de tu pareja, lo dejas y punto ¿que necesidad hay de provocar sufrimiento a otro ser humano mientras te la pasas excelentemente con otro tipo? Se debe cortar en sano esta situación, y eso es lo que se analiza en esta historia.


Los desaciertos del libro son pocos e incluyen a la gran cantidad de personajes que Moccia nos presenta y que al final no tienen peso alguno. Hay algunos de los que me hubiera gustado escuchar más, pero no ocurrió pues la historia se centra en el trío amoroso que ya les describí.

La portada no guarda relación con la historia, y en eso afirmo soy una completa superficial. Siempre me ha gustado comprarme libros bonitos, con portadas interesantes y les aseguro que de no haber sido por las buenas críticas que he escuchado de Moccia y la lectura de un artículo de opinión donde el italiano afirmaba que "Esta Noche dime que me quieres" ha sido su libro más cinematográfico, no me lo hubiera comprado. Y estoy en desacuerdo con ello, si saliera la película de este libro, creo que sería una especie de fracaso para todas aquellas personas que no han leído la novela.


Dejando de lado todo ello, el libro es interesantísimo. Te mantiene pegada a la historia, a saber más y más y a adentrarte de esta historia amorosa que no es cursi, ni empalagosa y que deja un mensaje a todas esas personas que quieren serle infieles a sus parejas.


Un abrazo muy grande a todas. Se lo recomiendo, ya incluiré más libros de Federico Moccia en el conteo.








 


"Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...





Las portadas que se han realizado sobre este libro está claro no guardan relación alguna con la historia y su trama. El segundo ejemplar, ubicado al lado derecho de esta reseña es la versión italiana. Su traducción al español es "El Hombre que no volvió a amar" y que fue el título del libro en este país que guardan un mayor parecido con la novela.  

La portada del lado izquierdo es la misma que ha sido publicada en Latinoamérica con diferente título vale decir.



¡Nos vemos con el librito #2 finalizado!

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops