GRIPE MORTAL DE PABLO CARALPS - LIBRO #6

Pablo Caralps. Escritor y empresario español, Pablo Caralps ha compaginado sus estudios y trabajo dentro del mundo empresarial y corporativo con la literatura. Su primer éxito, Lo que la ciudad esconde, logró colocarse en las listas de los libros más vendidos, algo que casi había conseguido con su primera novela, El secreto Gaudí.

En 2009 publicó Gripe mortal, una historia de intriga y suspense sobre una mutación de la gripe española que coincidió con la expansión y alarma por el virus AH1N1, consiguiendo un gran éxito de ventas.

Día Ciento Nueve. En realidad quiero comentarle a mis lectores, que este libro lo he terminado hace ya bastante tiempo atrás, solo que por razones de tiempo no he tenido tiempo de publicar la crítica respectiva.

Es por ello que ofrezco unas disculpas por el retraso, pero como siempre termino debiéndome a mi página en esta oportunidad vamos a brindarle una reseña sincera al sexto libro de Desafío Literario 2014, titulado "Gripe Mortal" del hábil escritor Pablo Caralps.

La influenza también llega a la ficción: Lanzan novela 'Gripe mortal'

Este es un libro que me recordó a aquellas novelas que hicieron me enamorara de la Literatura cuando era más jovencita. Sinceramente "Gripe Mortal" es un libro que tiene el factor "X", que corresponde al de esa característica plus que algunos libros poseen y que los hacen valiosos. Y que por ende, me motiva a recomendárselo a todos ustedes.

Es una novela que abarca una gran cantidad de temas, cómo lo es el sentimiento de ambición por el dinero, pero en tal  índice, que se es capaz de provocar una pandemia y un contagio masivo de la gripe española por países asiáticos.

A continuación, les comentaré otras razones, por las que "Gripe Mortal" se convierte en una novela adictiva de pies a cabeza.



 
¿Quién se beneficia de una epidemia de gripe? ¿Sabemos cómo funcionan las empresas farmacéuticas? Gripe mortal es un thriller científico que aporta material real suficiente y bien documentado; es una historia verosímil de ficción a ritmo de bestseller. Una novela que, de manera extraordinaria y sorprendente, nos lleva a con ocer el funcionamiento de un oscuro negocio. 
El dueño de una importante empresa farmacéutica se encuentra atravesando una situación complicada: las ventas están descendiendo de manera abismal. Su colaborador estrella y mejor amigo, Luis, le presenta un perfecto plan de acción: robar la cepa llamada «gripe española», un virulento virus que causó la pandemia de gripe más mortífera de la historia: murieron entre 20 y 50 millones de personas durante 1918. Con esta cepa podrían expandir la enfermedad en varios lugares del mundo, creando antes una vacuna y dos antigripales específicos. 

El único problema sería la OMS (Organización Mundial de la Salud), que es la que autoriza y programa las vacunas de cada año para cada continente. Pero si apareciera una gripe desconocida que rápidamente se convirtiera en pandemia, el laboratorio podría tener disponible la vacuna. Con esta operación no sólo podrían salvar su situación financiera, sino hacerse inmensamente ricos
¿Realidad o ficción?





En primer lugar, la historia reúne todos los componentes para volverla en un best-seller. Incluye en su trama elementos como una historia bien documentada, personajes bien definidos, un romance diferente y más que nada una trama muy interesante y verídica.


Esta novela pertenece al género "policíaco negro" ya que hay muertes en su contenido y temas ilícitos y delicados que se tocan. Es una historia que no te permite perderte ningún momento durante su lectura y que te atrae a medida te aproximas al final.  La novela en pocas palabras, revela  el oscuro negocio de provocar una epidemia.

Marchelab se vuelve en el protagonista implícito de esta trama y es la incubadora de una epidemia que va a propagarse por todo el mundo, que tiene como objeto conseguir cuantiosas cantidades de dinero para los protagonistas detrás de esta locura. 

La historia central trata de un laboratorio en problemas económicos, en el que un par de personas planean como estrategia probar una cepa del virus de la gripe española, de 1918, y hacer una mutación para propagarla. Mientras, paralelamente, ya tienen preparada la vacuna y los antigripales.


La gran coincidencia que la publicación del libro tuvo con la propagación de la gripe AH1N1 hace que tenga mis dudas sobre tantas cosas en común que ambos eventos tienen. Acorde a un artículo periodístico, de un portal llamado "Emol", un escalofrío recorrió al español Pablo Caralps mientras se enteraba de las noticias, un día de abril en su casa de Barcelona: Según se informaba entonces, una desconocida gripe que estallaba en México ponía en alerta al mundo al entero.Su sorpresa no estaba dada sólo por la amenaza de la enfermedad, sino que coincidentemente, hacía unos meses había entregado a la editorial su última novela, titulada "Gripe mortal".

Pese al dudoso estreno de este libro que coincidió con el evento antes mencionado, la novela es buena por demasía y enseña una gran lección que no necesariamente está directamente relacionada a la gripe que ahí se anida, sino a la crítica al mundo en que vivimos, a la globalización, las ambiciones que hay, al poco altruismo, al egoísmo. 



No importa más, el libro es atractivo e interesante. Leánlo.

¡Nos vemos con el libro #7 finalizado!

 

"Gripe Mortal" de  Pablo Caralps , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 


*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops