LOS JUEGOS DEL HAMBRE - TERCERA PARTE




La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Bob esponja), "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". 
La inspiración de su primer libro, "Gregor y la Profecía del Gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008.

Día Ochenta y Cinco. Mis estimados lectores, ¡sé que me he ausentado bastante!, bastante tiempo y todo ello ha tenido justificación. Y es que les comento que estoy en la recta final de mi carrera como profesional y futura Ingeniera Industrial. Solo dos ciclos más me falta para decir que una literata al 100% puede graduarse en Ciencias. Aparte de ello, el trabajo que tengo como practicante en el área de Seguridad Industrial en una empresa local que me consume una importante porción de tiempo que e queda un limitado espacio para dedicarle a Desafío Literario.

Sin entrar en más detalles, el día de hoy toca reseñar el libro #5 de mi conteo sesentero. Este es el último ejemplar de esa saga llamada "Los Juegos del Hambre". La edición se titula "Sinsajo" y si creyeron que la última parte de esta trilogía iba a ser de paz, redención y amistad, pues se equivocaron por completo. Les prometo no entrar a tallar con spoilers, pero si les quiero adelantar que en este libro muere gente, y mucha gente clave.


Comencemos por ende con lo bueno de mi blog, con la crítica y la sincera opinión que trato de emitir de los libros que voy leyendo. "Sinsajo" es en primer lugar, una novela de la que he esperado mucho, y he tenido una gran expectativa en todo este tiempo. No sólo por el hecho de conocer el final de la trama de esta saga que admito es buenísima; sino también por la curiosidad de conocer cómo terminará esta historia en la pantalla grande. La actuación en el cine de Katniss Everdeen admito está tan bien interpretada que conocer a fondo cómo será que terminará este embrollo, llama mucho mi atención y me llena de expectativa.


 


Todo empieza cuando Katniss Everdeen logra salir del tercer "Vasallaje de los Veinticinco", los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al Distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, el tributo masculino del Distrito 12, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el Distrito 13, el cual todo Panem creía que había sido destruido hace muchos años. El Distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, liderados por la Presidenta Alma Coin, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. Necesitan una imagen. Necesitan un símbolo. Necesitan a Katniss, "El Sinsajo".
Después de su rescate por los rebeldes del Distrito 13, Katniss está convencida de convertirse en "El Sinsajo": un símbolo de la rebelión contra el Capitolio. Como parte de un acuerdo, se exige que el líder del Distrito 13, La Presidenta Coin, otorgue inmunidad a todos los vencedores de los Juegos del Hambre que fueron capturados por el Capitolio. También exige el derecho a matar al Presidente Snow por sí misma



Y si por la expectativa e ilusión que tengo, piensan que seré más benevolente con la crítica de este libro; pues se ¡equivocan!. En pocas palabras, no me siento totalmente satisfecha con "Sisanjo", en muchos capítulos la historia se torna realmente aburrida y la autora entra a tallar en tantos detalles que resulta a veces abrumador. No puedo negar, que la historia al final es emocionante, sin embargo; entran a la escena tantos personajes que se pierde un poco la hilación de la secuencia de la trama.

Es importante recalcar, que este es el último libro de esta saga. Es aquí donde precisamente deben esclarecerse muchos detalles que quedaron poco claros. Sin embargo; aparecen nuevas dudas que no permiten ver la foto completa y no se puede establecer claramente quien es quien y cuál es la función de cada persona en la historia.


Primeras fotos de Los Juegos del Hambre: Sinsajo 6

Katniss Everdeen, es una chica que en este libro les voy a decir sencilla y llanamente, cae muy antipática. Es un persona que no se sabe cuál es su verdadera función en la historia y anda generando problemas a todo individuo ose comunicarle con ella. Sigo sin entender, porque la autora del libro ha creído conveniento adjudicarle a su protagonista tantos conflictos, quizás por el detalle de ser el Sisanjo, y viéndole desde esa perspectiva, la actitud de esta jovencita con respecto a la rebelión pueda estar justificada, más creo se ha caído en una exageración.

Por otro lado, encontramos a otros personajes del libro, que ya en esta última fase se vuelven obsoletos y sin relevancia alguna pues son eclipsado por una soldado Everdeen en muchos momentos clave. En pocas, palabras, la historia es excelente. Uno llega a esperar mucho inclusive del final de esta trilogía, más recibe a cambio una historia desorganizada y con excesivos detalles y personajes.


Primeras fotos de Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1

Sin embargo; para aquellos que aman la historia de "Los Juegos del Hambre" es una buena opción comprarse el libro, más no esperar mucho de ello. Les aconsejo esperar la adaptación cinematográfica.

Tengan un buen día y nos vemos con un nuevo libro finalizado.

 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...





Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 9 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web. Si deseas contactarte con ella:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.


- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2014/03/los-juegos-del-hambre-segunda-parte.html#sthash.fXccHoMP.dpuf



No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops