Jürgen Klaric, (1970) es un consultor, conferenciante y divulgador científico de neuromarketing, así como autor del libro 'Estamos ciegos'. Nació en Walnut Creek, California, Estados Unidos, de padres bolivianos.
Vivió en Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú. Estudio
Diseño Industrial en la Universidad Católica de Valparaíso y Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue publicista y luego cofundador de la empresa de consultoría Mindcode, junto con sus socios Ricardo Perret y Eduardo Caccia.
Día Setenta y dos. Hoy les tengo una noticia muy especial y emotiva para mí: después de mucho esfuerzo, ¡ya soy una egresada de la carrera de Ingeniería Industrial! y ahora que dispongo de más tiempo, procuraré presentarles un blog más serio y elaborado para que ustedes puedan tener un espacio mucho más profesional y entretenido al mismo tiempo.
Y regresando con el tema principal de este blog, el día de hoy culminé la lectura del libro N°03 de mi conteo regresivo, que si bien es cierto no guarda relación con las novelas que he venido reseñándoles todos estos años, ha sido una novela sumamente entretenida e informativa. Creo que si has venido siguiendo mi blog desde hace años atrás, te habrás dado cuenta de lo mucho que me gustan las novelas, los libros de ciencia ficción histórica y otros. Así que te debe parecer raro que "Estamos ciegos" un libro que habla de marketing y el enfoque del consumidor hoy en día, haya sido leído en este desafío literario.
En el mundo de los libros, hay varios grandes sub mundos, que incluyen novelas de todos los temas inimaginables. Uno de ellos, es el que el hace unos minutos atrás acabo de experimentar, el mundo de los libros culturales e informativos.
Este libro contiene las pruebas más crudas de los fracasos billonarios de empresarios, publicistas y mercadólogos.
En medio de sus conferencias y consultorías Jurgen Klaric realiza una profunda investigación de todos los terribles errores que cometen los mercadólogos, explica el porqué de tantos errores, y comparte, por primera vez, sus diez principios más importantes para abrir los ojos a la realidad subconsciente del consumidor, y para innovar de forma mucho más efectiva.
El autor garantiza que después de leer este libro nadie podrá ver igual al consumidor. Estamos ciegos tiene tres partes: los errores más crudos de los mercadólogos, el motivo por el que estamos tan ciegos y nos equivocamos tanto, y sus diez mejores principios para abrir los ojos e innovar sin fallar tanto.
En medio de sus conferencias y consultorías Jurgen Klaric realiza una profunda investigación de todos los terribles errores que cometen los mercadólogos, explica el porqué de tantos errores, y comparte, por primera vez, sus diez principios más importantes para abrir los ojos a la realidad subconsciente del consumidor, y para innovar de forma mucho más efectiva.
El autor garantiza que después de leer este libro nadie podrá ver igual al consumidor. Estamos ciegos tiene tres partes: los errores más crudos de los mercadólogos, el motivo por el que estamos tan ciegos y nos equivocamos tanto, y sus diez mejores principios para abrir los ojos e innovar sin fallar tanto.
Tal y como promete la sinopsis del libro, este es un tour muy bien elaborado por su autor; Jurgen Klaric, que busca informar al lector de los errores más comunes de los publicistas y mercadólogos hoy en día.
Es un libro que contiene datos muy interesantes que a mí realmente me sorprendieron, como la clasificación del cerebro en tres partes (córtex, límbico y reptiliano) o el tema de los insights, que son destellos de luz y que se dividen en under, deep y superficiales.
Otra punto importante y que tuvo gran significado para mí, es la del hecho que soy dueña de un pequeño negocio de chocolates y al terminar de leer este libro, me he dado cuenta que poco sé sobre el comportamiento de mis clientes. Son bien limitados los datos que tengo de su comportamiento y su manera de desarrollarse en el mercado competitivo. Este libro invoca precisamente a su título y al de "Estar ciegos".
Aparte de ello, el autor garantiza que luego de leer su obra, nadie podrá ver igual al consumidor. Y es que este libro buscar en el lugar más recóndito de la mente del comprador, buscar crearnos una idea de cómo el se desarrolla, cómo realmente piensa, y actúa. Una propuesta muy ambiciosa y pertinente, un enfoque muy certero del desenvolvimiento de un ser humano, desde el punto de vista como comprador.
Para finalizar esta crítica, deseo decirles que esta me ha parecido una ambiciosa inversión de tiempo y dinero, ya que el libro funciona perfectamente. Lo recomiendo totalmente, porque contiene información valiosísima y muy didática para entender el comportamiento de los clientes. Si tienes un negocio, eres empresario, quieres iniciar o formalizar un emprendimiento tuyo, estudias marketing, o simplemente tienes ganas de entender más sobre la conducta humana te animo a que vayas a una librería cercana y adquieras este ejemplar, que estoy segura no debe estar caro.
Quiero agradecer a la persona, una amiga muy cerca a mí, que me hizo un préstamo rápido de este ejemplar y hace posible la crítica literaria, el día de hoy.
¡Va a valer totalmente la pena!
VIDEORESEÑA
"Estamos ciegos de Jurgen Klaric es calificado según mi punto de vista como:
*)
Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad,
redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y
otros muchos aspectos más...
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2015/02/los-cuentos-de-eva-luna-de-isabel.html#sthash.hWLgTUVh.dpuf
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2015/02/los-cuentos-de-eva-luna-de-isabel.html#sthash.hWLgTUVh.dpuf
Nos vemos con el 3° libro terminado!
"Los Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2015/02/los-cuentos-de-eva-luna-de-isabel.html#sthash.hWLgTUVh.dpuf
"Los
Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de
vista con la siguiente puntuación: - See more at:
http://desafio-literario.blogspot.com/2015/02/los-cuentos-de-eva-luna-de-isabel.html#sthash.hWLgTUVh.dpuf
"Los
Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de
vista con la siguiente puntuación: - See more at:
http://desafio-literario.blogspot.com/2015/02/los-cuentos-de-eva-luna-de-isabel.html#sthash.hWLgTUVh.dpuf
"Los Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
- See more at: http://desafio-literario.blogspot.com/2015/02/los-cuentos-de-eva-luna-de-isabel.html#sthash.hWLgTUVh.dpuf
¡Nos vemos con el 3° libro terminado!
"Los Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
*)
Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad,
redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y
otros muchos aspectos más...
¡Nos vemos con el 3° libro terminado!
"Los Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
*)
Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad,
redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y
otros muchos aspectos más...
¡Nos vemos con el 3° libro terminado!
"Los Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
*)
Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad,
redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y
otros muchos aspectos más...
¡Nos vemos con el 3° libro terminado!
"Los Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
*)
Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad,
redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y
otros muchos aspectos más...
¡Nos vemos con el 3° libro terminado!
"Los Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación:
*)
Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad,
redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y
otros muchos aspectos más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario