LOS CUENTOS DE EVA LUNA DE ISABEL ALLENDE - LIBRO N°02


Retrato de Isabel AllendeIsabel Allende, chilena, nació en Lima en 1942 mientras su padre cumplía funciones diplomáticas en ese país. De niña quiso ser bailarina. Desde los diecisiete años ha trabajado infatigablemente, primero como periodista en la revista Paula y en programas de televisión en Santiago de Chile.
Ejerció también el periodismo en Venezuela, ya en el exilio, y más tarde se dedica por entero a la literatura. La escritora afirma que su futuro como tal se decidió en 1973, con el golpe militar en el que su tío el presidente Salvador Allende fue derrocado.

Día Treinta y ocho. Con un poco de retraso en Desafío Literario 2015, debo victoriosamente decir que el libro N° 02 ha sido finalizado con un ligero éxito. Los días han avanzado cual carrera de tortugas, y esta novela de Isabel Allende confieso me ha tomado cierto tiempo terminar porque en pocas palabras me ha parecido interminable y ligeramente aburrido.
Si bien es cierto Isabel Allende, es una diosa en el mundo de la Literatura y una persona muy consagrada en su vida como escritora ha tenido ciertos errores al escribir "Los cuentos de Eva Luna" que voy a ir explicándoles en el transcurso de la reseña literaria presente.

Los Cuentos de Eva Luna es un libro de la escritora chilena  Isabel Allende publicado en 1989 en Barcelona y reeditado numerosas veces.
Relata historias que escribe Eva, la protagonista de la novela Eva Luna, ya que ella tenía facilidad para contar cuentos. Es recomendable leer primero la novela, porque de esta forma, se podrán comprobar lugares y personajes mencionados en ella, y se podrá deducir en qué momento y por qué fueron escritos por su autora de ficción Eva Luna. Contiene 23 relatos.


De algunos de estos cuentos se han hecho adaptaciones de teatro, de radio y televisión; también han servido de base a algunas óperas.
El coreógrafo Gary Palmer hizo un ballet basado en Una venganza, y ese mismo relato fue convertido en ópera por el libretista Richard Sparks y el compositor Lee Holdridge. Terminada en 2012, esta obra será estrenada en Los Angeles Opera el 19 de mayo de 2013 bajo la dirección musical de Plácido Domingo y con el título de Dulce Rosa.[


La historia comienza cuando el amante de Eva Luna, Rolf Carré, le pide que le cuente una historia que nunca antes ella haya escrito. Eva Luna piensa detenidamente que historia puede contarle a Rolf, y preocupada le afirma no tener idea de que narrar. Carré le suplica que piense en una, y es ahí donde Eva Luna empieza a contarle 23 diferentes cuentos que tocan distintas historias con diferentes personajes y modalidades.
No voy a negar que algunas de estas historias si son muy buenas. Pero la gran mayoría de ellas está sobrecargada de demasiados detalles que llega un momento que aburren tantas minuciosas descripciones. Isabel es una grande, eso que quede claro. Desde mi perspectiva es una escritora que ha sabido ganarse un espacio en el mundo de la Literatura, más considero que "Los Cuentos de Eva Luna" no ha sido el mejor acierto.
Este es un libro pequeño, de 131 páginas. Muy corto y para aquellos que devoran libros, esto no representa un gran reto. Pero si les confieso que me ha tomado más de 1 semana finalizarlo, podrán darse perfecta cuenta de lo mucho que me ha aburrido.

Por otro lado, si puedo recomendárselo a alguien, sería a todos aquellos profesores que buscan incluir un libro en su plan lector. "Los cuentos de Eva Luna" es una buena opción para ser leído por un salón de clases. Más no para una persona que sabe de Literatura.
Lo siento Isabel. A tu libro le tengo que colocar una puntuación 2/5
¡Nos vemos con el 3° libro terminado!
 
"Los Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 

*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

VIDEORESEÑA N° 02 : LOS CUENTOS DE EVA LUNA
DE ISABEL ALLENDE


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops