¡Hola nuevamente a todos! Se inicia un nuevo año, específicamente el noveno y como siempre yo mantengo la fe que voy a poder culminar una completa temporada de mi Desafío Literario con disciplina y con la cantidad de libros que me imponga. Así que en resumen solo quería comentarles que ya estoy de vuelta, para seguir con mi travesía con la Literatura. La he extrañado, no voy a mentirles. A veces creo que los seres humanos nos comprometemos tanto con las relaciones personales, que olvidamos nuestra esencia, lo que realmente amamos hacer, y eso fue lo me ocurrió:
Me olvidé de una de las cosas que realmente amo hacer; que es leer un buen libro. Y no por quizás presumirlo o por hacer hincapié de mis conocimientos a otros; sino porque es un placer hacerlo y es mucho más gratificante cuando eso lo compartes con los demás.
Sin embargo; hay muchísimas cosas que han cambiado. Y ello se debe al paso del tiempo; pues es el tiempo el que a veces trae modificaciones en tu vida de forma positiva o negativa. Ahora soy una Jimena más madura, más realista y centrada. Mis retos son más limitados, más al alcance de mis posibilidades. Antes era muy soñadora, creía que con todas las clases que tenía encima en la Universidad, podía leerme una biblioteca completa y no fue así.
Este año, las cosas van a ser más realistas. El número que he planteado en mi mente leer es tan solo de 30. Si lo sé: 2 libros o 3 por mes es un número algo limitado; pero yo creo que es un número que representa algo más que suficiente para llenar mi biblioteca de forma anual de buenos libros. Sin obviamente perjudicar mi bolsillo, que también esta un poco maltratado por el momento.
He decidido volver con la misma energía de antes; admito que quise renunciar a mi blog muchas veces. Pero, no lo vi sensato. Soy consciente que es poca la gente que debe seguir siguiéndome; y creo que la acepto.
Asimismo con respecto a la idea de porque tengo un blog he madurado también. Ahora sé que este proyecto lo estoy realizando para regresar la sangre a mis venas; para volverme a enamorar; pero no de una persona; sino de una historia, de la magia de un libro.
Asimismo con respecto a la idea de porque tengo un blog he madurado también. Ahora sé que este proyecto lo estoy realizando para regresar la sangre a mis venas; para volverme a enamorar; pero no de una persona; sino de una historia, de la magia de un libro.
No sé como irá a terminar este año; no tengo la más mínima idea. No quiero pasar los días pensando si cumpliré o no mi reto. No quiero afectar mi día a día, mi trabajo; pues ya soy una profesional en Ingeniería Industrial, y debo ejercerlo. Al fin culminé con la titulación de mi carrera y le debo ahora a mi carrera mucho tiempo y horas también. Es por ello que este desafío es más leve, más realista y mucho más serio.
La temática seguirá siendo la misma. Seguiré calificando a las novelas, acorde a los 4 criterios que siempre he considerado:
- Trama de libro
- Originalidad de historia
- Habilidad lingüística del autor
- Estética y presentación
La puntuación va de 1 a 5 estrellas; siendo 1 la calificación más baja y 5 la más alta.
No quiero hacer más rodeos. Mi reto literario ha vuelto a ponerse en marcha. Disculpen tanto mi ausencia; pero más vale tarde que nunca... He regresado.
Saludos
Jimena Ulloa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario