EL ETERNO ADAN DE JULIO VERNE - LIBRO N°27

 Día trescientos cuarenta y siete. Luego de varios meses que regreso a la lectura de un libro del magnífico Julio Verne. Sin dudar, considero que este escritor es uno de los mejores en lo que concierne a novelas de temáticas de aventura y ciencia ficción. Ya que tiene una original manera para retratar las aventuras de sus personajes mezclando la historia, con las aventuras y la ciencia ficción en general.

"La vuelta al mundo en 80 días" y "La isla misteriosa" son algunos ejemplos clásicos de sus creaciones los cuales siempre relatan las aventuras vivencian sus personajes en el mundo y en todos los escenarios posibles que Verne nos presenta.

Jules Gabriel Verne, conocido en lospaíses hispanohablantes como nació en Nantes un 8 de febrero de 1828, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido en una familia burguesa, estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a la literatura.Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864)












El día de hoy les traigo la reseña de otro libro de Julio Verne que aunque difiere un poco del común denominador de sus novelas, guarda en su esencia las características tan propias y distintivas de este maravilloso escritor. Sin duda alguna un libro que me sorprendió pero que tiene algunas debilidades y errores que lo vuelven diferente y no magnífico.



La historia se desarrolla en un futuro lejano en el que Zartog Sofr-Aï-Sran, un arqueólogo, descifra el diario conservado de un superviviente de la destrucción total de una antigua civilización.El diario describe la lucha por la supervivencia de un grupo pequeño. El descubrimiento se produce en medio de controversias filosóficas sobre el Origen del Hombre, entre aquellos que creen en la existencia de un ancestro único y aquellos que no. La conclusión de la novela es que el ancestro único es el sobreviviente cuyo diario fue descubierto, y que la civilización está condenada a la caída y el renacimiento en un ciclo eterno de destrucción y creación.


A pesar de tener un estilo sumamente diferente a lo que nos tiene tan acostumbrados, el escritor Julio Verne, "El eterno Adán" logra cumplir con el principal objetivo de todo libro y el cual es el captar la atención del lector con esta historia que  nos relata la supervivencia de toda una civilización.

Con muchos elementos y una escenografía enfocada y dirigida en describir una antigua civilización,  considero que este libro a pesar de no ser de mi total agrado,  es un digno representante de la Literatura de Verne convirtiéndolo en una novela diferente a las demás pero con el mismo atractivo de siempre.


La civilización que es presentada en este libro, se roba el protagonismo y entre escepticismo y creencias ambiguas logra llegar a tener cohesión y genera un ambiente agradable para el lector que hasta me atrevo decir lo lleva a su mundo y hace que entienda la realidad que viven sus personajes y protagonistas


Recomendado. ¡Nos vemos con el libro N°28 finalizado

 


"El eterno Adán" ,  de Julio Verne , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 




*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops