LA PERSPECTIVA NEVSKY DE NIKOLAI GOGOL - LIBRO N°26

 Día trescientos cuarenta y seis. Sin duda alguna, Nikolai Gogol es un escritor que tiene en su trayectoria literaria muchos libros interesantes, que han representado grandes logros en su carrera como novelista. Se le ha considerado como el principal escritor de origen ruso que escribió la primera novela rusa moderna.

Esta novela muy bien estructurada, y que tiene por nombre "Almas muertas", representa un libro que es una joya de la Literatura en general. Sin embargo, el error que considero tiene la mayoría de las novelas de estos géneros es que necesitan de un nivel de compromiso y entendimiento mucho mayor a lo que implica leer y conocer otros libros. 

Es por ello, que muchas de estas novelas han representado un punto a favor pero también en contra de la Literatura en general y corresponden elementos complicados pero no imposibles de querer.

Nikolái Vasílievich Gógol fue un escritor ruso​​​​​ de origen ucraniano.​​ Cultivó varios géneros, pero fue notablemente conocido como dramaturgo, novelista y escritor de cuentos cortos. Su obra más conocida es, probablemente, Almas muertas, considerada por muchos como la primera novela rusa moderna. 

Gógol nació en Soróchintsy, en la gobernación de Poltava, actualmente Ucrania, en el seno de una familia de la baja nobleza rutena. Algunos de sus antepasados se identificaban como parte de la nobleza polaca (Szlachta), debido a la influencia cultural polaca de las clases altas rutenas. Su propio abuelo, Afanasi Gógol, escribió en documentos censales que sus «antepasados, de apellido Gógol, pertenecen a la nación polaca». 










El día de hoy les traigo la reseña de otra creación de Nikolai Gogol, hombre revolucionario e imponente del género y corriente literario ruso moderno que en vida tuvo grandes éxitos y que han trascendido hasta el día de hoy.




La perspectiva Nevski de Nikolái Gógol es una novela compuesta de dos relatos paralelos, que cuentan dos historias de amor, la del artista-pintor Piskarev y la de su compañero, el teniente Pirogov. El lugar en el cual se desarrollan los hechos es precisamente la perspectiva Nevski, la principal avenida de Sant Petersburgo y, a la vez, una composición compleja que designa a la sociedad rusa de la época.


Este libro a comparación de los demás que he tenido la oportunidad de leer y que pertenecen a Nikolai Gogol, representa una historia difícil de comprender debido al tipo de lenguaje que utiliza su creador. No por ello la desmerezco pero, entender este relato o cuento implica que el lector se comprometa netamente a el libro y trate de comprender cada detalle de la historia para encontrar una coherencia y comprensión general y total de ello.


Sin embargo, hay varias enseñanzas que rescato de La perspectiva de Nevsky, y es la de la facilidad que tiene este libro de mostrarnos una realidad perteneciente al país de rusia que es intrínseca y asombrosa y que representa un emocionante un recorrido por su historia.

Sin embargo, la trama se cae y se vuelve divergente cuando nuevamente los detalles abruman la mente del lector y la confunden consiguiendo una realidad muy alejada a lo idóneo y nos muestran una historia surrealista que requiere de un compromiso mucho más alto para entenderlo y simplemente consiguen que nos perdamos en el hilo de la historia.



Una joya de la Literatura pero un libro que estoy segura, olvidaré.

¡Nos vemos con el libro N°27 finalizado!


 


"La perspectiva Nevsky" ,  de Nikolai gogol , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 


*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops