REINA ROJA DE JUAN GÓMEZ JURADO - LIBRO N°10

 Día Ciento Quince. Puedo decir que por primera vez, me encuentro en ritmo y sintonía dentro de mi blog Desafío Literario. Luego de muchas temporadas en dónde tenía que leer realmente apurada mis libros para poder finalizar mi conteo regresivo, hoy me encuentro en paz y tranquilidad conmigo misma.

Y es que me ha ayudado mucho desarrollar algunas técnicas de lectura que me han permitido avanzar de manera un poco más acelerada la lectura de mis libros favoritos. El día de hoy les traigo la reseña de una novela policiaca a mi parecer pero que más pareciese de otro género literario. Y es que el libro N°10 de mi conteo regresivo, titulado "Reina Roja" del escritor  Juan Gómez Jurado.

Este libro que contiene 310 páginas en su interior va a ser sometido a mi crítica personal desde el punto de vista que ya todos ustedes conocen y que incluye una apreciación con relación a: estética, contenido, intención del autor, lenguaje utilizado, objetivo cumplido por el autor al intentar transmitir el mensaje principal, entre otros.


Juan Gómez-Jurado es un escritor que nació en Madrid un 16 de diciembre de 1977, es un novelista español.​ Se formó como periodista. Su primera novela Espía de Dios supuso un notable éxito, que fue seguido por Contrato con Dios y El emblema del traidor.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Autor de novelas publicadas ​ cuatro de ellas fueron las más vendidas en formato electrónico, según publicó Amazon: El emblema del traidor (2011), Cicatriz (2016),​ Reina roja (2018) y Loba negra (2019).















Debo confesar antes de continuar que le he tenido muchas expectativas a este libro desde que lo compré el año pasado. Y es que su temática y su manera de desarrollarse me ha impactado desde el momento que lo vi. No es novedad que los libros de género policiaco me encantan y son de mi agrado total desde toda la vida.





Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.



Esta novela que aparentemente para ser muy sencilla en su lectura, no lo es. Y es que a decir verdad; es muy compleja de entender debido a sus personajes, trama y a la cantidad de detalles que su escritor deja enmarcado en su historia.
En sí se trata de una novela del género policiaco, pero más me pareció un flashback de varios episodios que responden a momentos vivenciados por los protagonistas. No logré entender el completo mensaje que el autor intenta brindar al lector, pero si logré hilar ciertas reflexiones con relación a la amistad y la fidelidad.

Se me hizo difícil comprender el libro, puesto que ha sido muy complejo para mi gusto. No le hallé ningun capítulo donde engancharme a la trama y sin duda alguna eso se debe al aburrimiento o en palabras un poco más amables el letargo que me ocasionó su proceder.


No quisiera ser demasiado con un libro puesto que al parecer pertenece a un escrito que está ganando mucha fama a nivel de ventas electrónicas o virtuales, pero siempre he tratado de imparcial. Me pareció una lectura totalmente insípida de aquellas que solamente deseas terminar y dejarlo en tu librero.

No lo recomiendo.

¡Nos vemos con el libro N°11 finalizado!


"Reina Roja",  de Juan Gómez Jurado , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

1 comentario:

Luminiscencia dijo...

Me gustó mucho la redacción que hiciste sobre este libro, es interesante y quisiera saber como Jon Gutierrez fue acusado de corrupción, quien es esa persona misteriosa que lo va ayudar y como va a lograr que Antonia salga de su encierro.

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops