UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DE RAFAEL ALEXANDER RUIZ - LIBRO N°9

 Día ochenta y siete. Si bien es cierto, los libros de Rafael Alexander son libros que brindan mucha tranquilidad al que los lee. 

Son libros cortos que abarcan muchos temas que solo las personas que en algún momento hemos conocido la Sierra podríamos entender pero los que no sin duda algunas con el transcurrir de las páginas y la lectura del libro N°09 de mi conteo,"Una experiencia inolvidable" del autor Rafael Alexander Ruiz, podrán conocer mágicamente, los escenarios más maravillosos de la Sierra como son: Matibamba, La Alborada, Piedra Grande, Canta y otros más.


Nace el 30 de julio de 1970, en la ciudad de Chimbote (Perú). Su vida se desliza entre ambientes andinos y costeños. Estudió su educación secundaria en varios colegios, en Chimbote, en 1985 y 1986 en “Micaela Bastidas” y en 1987 en “La Gloriosa 329”, yfinalmente, en 1988 y 1989, en el colegio “Mariscal Luzuriaga” de Casma. Siendo un estudiante destacado y comprometido con su propia educación. 

En 1998 se gradúa como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz. En el 2008 recibe su Licenciatura de la Universidad Nacional de Trujillo. Luego, en el 2014, su Maestría en Educación otorgado por la Universidad César Vallejo de Trujillo.
















Si avanzamos por este camino que nos regala el escritor de "Una experiencia inolvidable" podremos entender y encontrar muchos escritos que brindan una noción de varios cuentos que Rafael Alexander tenía pensado legar al público lector




El presente es una realidad mágica que se cristaliza en “UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE” realizado en un espacio y en un tiempo, para dar a conocer que hay mucho por hacer en cuanto al mundo literario. Se aborda un conjunto de cuentos o historias como quiera llamarlo, que al leerlos quizá sea involucrado en parte o en todo en las acciones que realizan los personajes en un determinado tiempo y espacio. 

Pero, lo que más me importa es que comprenda el mensaje como a pesar de las adversidades que se presentan tenemos que salir adelante pase lo que pase, viviendo el presente que es lo único que podemos vivirlo y realizar nuestro sueño dorado que por fin se avizora en el horizonte. Se dice que es una experiencia inolvidable, porque te llenará de asombro de principio a fin, y quizá, seas el propio protagonista de los hechos realizados, y te llenará de recuerdos viviendo el presente y alcanzando tus sueños



Quisiera quedarme con lo que citó el autor en su propio libro y que fue lo siguiente: "La vida solo dura un momento, por eso es necesario sembrar las semillas, que con el tiempo sean una experiencia inolvidable en todos los corazones, para que nos recuerden como una luz que se enciende. En este mundo del conocimiento es necesario que las personas sean las creadoras de su propio destino, saber que quien nunca se ha caído, no sabe lo que es levantarse. 


Una experiencia inolvidable, que se desliza en su mirada, y se van sumando muchas historias más, que estoy completamente seguro, que le llenará de emociones, le harán volar sin volar por espacios llenos de imaginación y creatividad, y encontrará ese deleite que a todo lector le gusta. Y no se cansará de leer de principio a fin, al final usted será dueño de todas estas historias, porque ya las leyó y ya sabe de qué trata, y podrá contar al que está más cerca, con sus propias palabras. Espero que este libro sea su mejor compañía en sus momentos maravillosos de lectura. Mi anhelo es que sea su amigo para siempre."

Es por ello que este libro expresa lo que precisamente dice su título que es "Una experiencia inolvidable" un libro que nos deja muchas enseñanzas enriquecedoras y que pintan un paisaje fantástico como lo es el de la Sierra central, y nos legan una situación completamente llena de deleite y gusto para el lector en general.

Es por eso que no sólo lo recomiendo; sino también incentivo a que se fomente la Literatura de nuestros escritores nacionales.

Recomendado

¡Nos vemos con el libro N°10 finalizado!


"Una experiencia inolvidable",  de Rafael Alexander Ruiz , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops