RESEÑA LITERARIA #3

CABALLO DE TROYA 4 DE JUAN JOSÉ BENITEZ
 
13 de Marzo 2012




Día Veintisiete. Hace pocas horas finalicé la lectura de una novela que ha cautivado al público mundial no sólo por tener una trama muy parecida a la de "El Código Da Vinci" o "Ángeles y Demonios" del norteamericano Dan Brown; sino por darle un agregado a la tan común y muy mediática historia de Jesucristo y su vida pública y de predicador. Hablo de la cuarta saga de una serie de libros relacionados directamente a los temas antes mencionados.

Juan José Benitez, el creador de la saga de "Caballo de Troya" con sus nueve novelas publicadas ha dado tanto que decir con esta obra que yo humildemente califico de maestra. Y es que Benitez, tiene un historial muy interesante. Es un periodista que ha dedicado toda su vida a la búsqueda implacable de lo desconocido. Gran parte de su tiempo, ha sido destinada a apoyar en la revelación de grandes secretos y misterios relacionados con la vida pública de Jesús y el archivo enorme de ufología (vida extraterrestre) que tanto emociona y cautiva a la masa de gente amante de ese universo desconocido en el nuestro.


"Caballo de Troya" es una historia en primer lugar, diferente. Abarca los años de vida oculta de Jesucristo. Y hablo de su adolescencia y su ingreso a la adultez. Para aquellos que no conocen la historia que se teje en el pensamiento y accionar de este periodista español; pues les comento que, la novela narra el viaje de un tripulante de una operación científica moderna al pasado. Al viajero, llamado "Jason", médico de profesión; se le da la oportunidad de elegir su destino. Y él opta por descubrir los secretos del Maestro y Salvador del Universo; Jesucristo.


 Foto de J.J. Benítez: "Jesús me ha supuesto un giro de 180 grados"

Y es así que se inicia un intenso y exhausto diario de investigación. Benítez afirma rotundamente que la historia es cierta; pero su credibilidad se desmorona al no colocar fuente alguna en su novela; que hace incierta su historia en demasía.

Dedicada a aquellas personas amantes y seguidoras de la vida del maestro Jesús y al mismo tiempo partícipes y amantes de la ficción. Un debate innegable e inevitable. Un contraste de dos mundos; en dónde la fantasía y la fe se unen en uno sólo y al unísono convierten una biografía en una historia espectacular que se los aseguro; atrapa al lector desde el primer momento. En ella no sólo se enterarán del amor oculto que Jesús, como ser humano, pudo poseer; sino de fechas exactas de los acontecimientos más importantes en su vida; como su bautismo, cumpleaños y muerte. Pese a ello, recalco, que dichos datos, no son realmente fiables por no poseer fuente real y fidedigna que acredite las palabras de Benítez.



Como crítica literaria que soy y con mi quizás poca experiencia en el mundo de la Literatura, me atrevo a valorizarlo de la siguiente manera. No me gustó, me fascinó. Espero que ustedes se unan a la gran historia que este periodista español le ha legado al mundo.

Un abrazo. Sigan leyendo amigos. Serán recompensados con vastos conocimientos.

¿Leíste "Caballo de Troya"? ¿Que te pareció?
Déjame tu comentario
PUNTUACIÓN FINAL:


 

¡Nos vemos con el 4° libro finalizado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya.. Pues este señor está denunciado por plagiador. Si hubieras leído "Rey Jesús", de Robert Graves (el autor de "Yo, Claudio") comprobarías que no sólo este libro no es diferente sino que lo que J.J. Benítez escribe está calcado de otros sitios..

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya.. Pues este señor está denunciado por plagiador. Si hubieras leído "Rey Jesús", de Robert Graves (el autor de "Yo, Claudio") comprobarías que no sólo este libro no es diferente sino que lo que J.J. Benítez escribe está calcado de otros sitios..

Un saludo

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Realmente eso no lo sabía. Pero eso es claro, sus libros son ciencia ficción pura. Y el título de estafador ronda por JJ Benítez. Lo de plagio si recién me entero y si es cierto me apena mucho, porque es una historia que lo lee tanta gente y sería indigno que no provenga de la mente creativa de Benitez y de otra pobre persona. Un saludo igualmente!

Gary Rivera dijo...

he leido hasta el numero 7, ya compre el 8 pero aun no me animo!!

Si, Benitez ha sido acusado de todo! de copion y otros epitetos mas! Pero la historia me parece buena! Yo leere toda la saga!!

Marco Bossio dijo...

No lo he leido, pero algo que si me molesta es que la gente lo toma de periodista y muchas veces cree que su historia tiene mucho de real, sobretodo en España donde mucha gente ha llegado a creerse mucho de eso...

Y por otro lado, el tio tiene un historial de plagio enorme, yo me entere de ello cuando en su obra plagio parrafos completos del libro de Urrantia (una especie de biblia de una secta estadounidense que casi no tiene seguidores)...

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops