LA SOMBRA DE HOUDINI DE LEO BRENT ROBILLARD
15 de Marzo 2012
Es la primera de las novelas que compré en la Feria Internacional del Libro, celebrada en mi ciudad natal Trujillo. La compré por el título, por la atracción que uno siente por las novelas inspiradas en personajes especiales e interesantes a nivel mundial. Y es que el apellido del famosísimo mago e ilusionista Harry Houdini, llama la atención a cualquier persona lo vea en la portada de una novela. Sin embargo; mis dudas tenía, no se los niego, por tratarse de una novela contemporánea y de autor desconocido.
Le dí una oportunidad a el libro y voy a afirmar que no me decepcionó pero que asimismo, no me deslumbró. La novela retrata a un aprendiz de Houdini en el tiempo. Jake es una persona obsesionada con imitar y seguir los pasos de su maestro. Entrena diariamente, se enfoca arduamente, mejora incesantemente su técnica, en fin, dedica la mayor parte de su tiempo a ser y parecer un ilusionista de renombre.
Sin embargo; y es en estos precisos momentos, dónde uno ama la lectura, que todo se vuelve interesante y cautivante, cuando el libro toma un giro de 180 grados y todo se torna boca abajo. Pues el protagonista toma la escabrosa decisión de utilizar su magia para fines sumamente maléficos y poco dignos, como el robo de un Banco.
Por lo tanto, pasemos a la sentencia final. El momento crítico, dónde la novela debe ser puesta en tela de juicio. Aunque ninguno de los libros es un desperdicio o una pérdida de tiempo para el crecimiento de una persona, estoy en la obligación moral de calificarla para ustedes.
Por lo tanto, afirmo, que esta novela va dirigida a aquellas personas que solo son fieles seguidoras de Harry Houdini, el mejor escapista e ilusionista del mundo. Más no para aquellas que quieren tener en sus manos una obra maestra.
Harry Houdini
PUNTUACIÓN FINAL:
¡Nos vemos con el 5° libro finalizado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario