LIBRO VS PELÍCULA #3

EL PERFUME
hr-line

19 de Marzo 2012




Día Sesenta y Tres. Hace poco tiempo, dejé publicada la reseña literaria #8 de mi Desafío Literario. Ahora les traigo la crítica de su adaptación cinematográfica, en el 3° “vs” de esta página. Debo aclarar, que para aquella persona que no ha leído o visto “El Perfume”, está advertido de que importante contenido será publicado a partir de este momento, pudiendo dañar las expectativas que posee sobre la novela escrita por Patrick Suskind.

Ya he dicho, que la historia tan original del protagonista; el asesino en serie de bellas féminas, es excepcional, sin duda alguna. Excelentemente elaborada, con personajes muy bien marcados y personificados y con una historia tan original que encanta a el público lector; hacen de esta novela una de las mejor escritas que he podido observar a lo largo de mi corta vida.

Su adaptación cinematográfica no se hizo esperar y se realizó en el año 20 a manos del director Tom Tykwer






Procedamos, por lo tanto a puntualizar los puntos altos y bajos de la historia de este asesino en serie, que ha despertado sentimientos y emociones de suspenso, miedo y expectativa a más de uno.

Grenouille o Jean Baptiste es el centro de atención, la estrella en el firmamento y mundo de “El Perfume”, por lo tanto el director de su adaptación al cine debía escoger cautelosamente al ser humano que llevaría este trabajo a cabo. Los productores de esta película, no pudieron haber realizado una mejor elección, que la que hicieron con  Ben Whishaw. Este actor estadounidense profesional en todo aspecto, ha realizado lo que parece imposible; reencarnar el personaje del asesino en serie más polémico escrito nunca jamás de una manera excepcional y magnífica.


La joven que interpreta a la última víctima de este asesino, es personificada por una sobria actuación de una hermosa Rachel Wurd - Hood. Esta película cuenta además con las grandiosas participaciones de Dustin Hoffman como el maestro de perfumería Giuseppe Baldini y finalmente de Alan Rickman  como el padre de la víctima #13, Antoine Richis. Estos actores han cumplido con su trabajo y han llevado a la vida a la biografía del asesino en serie más inverosímil que se haya creado.

Cabe resaltar que la historia que se cuenta en la película hace justicia y cumple al pie de la letra con la novela que Patrick Suskind nos brinda, siendo una copia fidedigna y leal a su libro. Cada emoción es personificada de inigualable manera en el séptimo arte, haciendo de esta película en realidad una que no se debe dejar pasar.

Existen tantos momentos y escenas, en las que el televidente o espectador si es que ha leído el libro, de ahí reside su importancia, siente que vuelve a observar la historia de Grenouille pero en letras…. Y es que en la escena, de dónde por ejemplo, nuestro asesino descubre no poseer olor alguno, uno como espectador siente su angustia y palpa su miedo y desesperación al igual que en el libro.


Si alguna crítica debo hacer a la adaptación cinematográfica de “El Perfume” es el de su duración. Y es que pudo haber sido una película mucho más sintética sin haber abordado casi todo el libro.



Por lo tanto, empecemos con la sentencia. Libro y película son igual de buenos, pues al fin y al cabo nos terminan contando en realidad la misma historia impactante. Ambas creaciones artísticas nos han demostrado que todavía vale la pena apostar por el inmenso placer de leer.

Este “vs” lo ganaron los dos. 


¡Nos vemos con nuestro próximo vs cinematográfico - literario!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente película y libro!!

Gary Rivera dijo...

mmmm Yo no estoy de acuerdo! Vi primero la pelicula y despues lo lei!

Y "Juan bautista" es descrito como un hombre feo y contrahecho y no el medio adonis que nos mostraron en la pelicula!
Me gusto muchisimo mas el libro!

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops