YO OPINO #5

EPIDEMIA
CONTAGIOSA
por Jimena Ulloa Cruz
hr-line
Sábado 23 de Junio de 2012






¡Hola Nuevamente! Luego de una larguísima ausencia debido a mi nuevo trabajo y los constantes exámenes en mi universidad, regreso para seguir alimentando de reflexiones, críticas literarias y todo tema concerniente a la alicaída cultura en nuestro país  a este humilde website que se nutre de sus visitas y lindos comentarios.

El día de hoy nos toca hablar de un tema preocupante y concerniente a todos. Pues todos somos hermanos y prójimos en esta sociedad. Y es que, déjenme decirles que cuando converso con mis amigos de manera offline o online, o cuando interactúo con mis profesores, familiares y cualesquiera otra persona se de cuenta de mi presencia y me dirija la palabra; he logrado percibir que uno de sus grandes problemas y que además creo sin lugar a dudas, es el gran mal que el mundo anglosajón se encuentra viviendo, esta relacionado con el bendito y muy conocido estrés.


La gente hoy en día vive con tantos problemas, y estos problemas definitivamente los absorben. Asimismo; ellos los vuelven cada vez más amargados y probablemente infelices. Sin embargo; todo tiene una solución eficaz, felizmente. ¡Y no!, no es botar todo o mandar todo a volar. Es algo más sencillo que el día de hoy te proponemos.

La solución se encuentra en realizar actividades apacibles que detengan o disminuyan esta situación de infelicidad personal que se expande como virus pandémico en el mundo y que ya parece una epidemia. Erradicar esta enfermadad psicológica depende de lo que realicemos o llevemos a cabo para eliminarlo, y que comprende de aquellas actividades que nos llenan de felicidad, alegría y tranquilidad.

Unos bailan, otros estudian, algunos se divierten, muchos más tienen relación amorosa y se cuelgan de ella para ser felices. Pese a ello, el día de hoy en Desafío Literario 2012 te proponemos una revolucionaria manera de erradicar este problema que tiene un crecimiento exponencial cada día más y más abominable.



Leer para algunos, puede resultar tedioso. Pero se ha descubierto que una buena historia en la tranquilidad de un lugar, y acompañada de un buen sofá con una taza de chocolate caliente, puede ser la solución de muchos problemas de cualquier índole.

Los beneficios que nos trae un buen libro, no solo se basan en la adquisición de conocimiento y cultura que podamos obtener gracias a ellos; sino también a la suspensión o eliminación de gran parte de nuestros problemas; desde amorosos hasta académicos, pasando por los laborales y amicales.
¿Infelicidad en el ámbito sentimental? ¿Vas mal en las notas en tu universidad o centro de estudios? ¿Tienes problemas de autoestima o en el trabajo? ¿Te hace falta diversión? o simplemente ¿Necesitas algo diferente?

Pues, yo te aseguro, que un buen libro o una buena novela va a hacer que te olvides de todos esos problemas que te aquejan y hacen tu existencia diminuta y complicada. Y te voy a decir porqué. Una historia es como una película, claro sin imágenes. Esta es la razón de porqué la gente la retira a un segundo plano.

Ya que representa un esfuerzo físico adicional y una habilidad semianalítica para entender lo que estás leyendo. Es ahí donde radica gran parte del éxito de las películas o cualquier medio audiovisual que existe hoy en día. Porque uno simplemente se sienta y observa. Caso contrario con una novela.



Sin embargo; yo opino, que la gente no sabe valorar lo bueno que la vida te ofrece. Y que hoy en día, convivimos con una espeluznante cantidad de personas que no saben vivir. Que se la pasan quejándose de su existencia, cuando la felicidad se encuentra en cosas tan pequeñas e ínfimas como la historia creada por un buen escritor.

¿Cómo justificamos el éxito de clásicos como "El Quijote de la Mancha"? o ¿cómo analizamos semejantes éxitos en el mundo de las letras cómo "El Túnel" o "La Carretera"?. Que el mundo siga aclamando libros tiene una explicación; y es que está comprobado que esta actividad mejora el rendimiento de las personas y elimina las preocupaciones.

Por ello; te invito a dejar la holgazanería y la desocupación. Y aventurarte a ese mágico mundo que solo la lectura puede brindarte. Muchas personas ya lo han logrado. Me incluyo.
A leer una buena historia para combatir el stress, se ha dicho. Solo faltas tú ... ¿Qué esperas? Miles de librerías te esperan.

 Nos vemos el próximo Sábado de Reflexión, en Desafío Literario 2012.





Un fortísimo abrazo :)





No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops