LA NIEBLA (FIGHT)

 LIBRO VS PELÍCULA #4
La Niebla de Stephen King

 hr-line


Hace unas cuántas horas acabo de finalizar de observar la ya antigua adaptación cinematográfica de la película que enalteció aún más el nombre del maestro del terror Stephen King. Sin lugar a dudas; "La Niebla" es una de aquellas creaciones cinematográficas que cumplen y tienen todos los requisitos para ser un gran éxito de taquilla. Observamos en ella; monstruos espectaculares, excelente trama y grandes personajes. Pero es que acaso... ¿le cumple con fidelidad a su contemporánea, el libro?

Y es que, esta pelícua que fue dirigida por un gran seguidor de King, hablo de Frank Daranbont, se basó no debemos olvidar en el libro del mismo nombre. Este cineasta ya ha dirigido libros de este escritor como "Sueños de Fuga", pero "La Niebla" ha sido la más duramente criticada por los seguidores de la Literatura de Stephen. Y no hay justificación para ello, pues a continuación expondré algunas de las críticas que le tengo a esta película.

Empecemos con nuestra tradicional manera de calificar esta sección de la página Desafío Literario 2012. ¡Que comience la pelea!




 
 Definitivamente la película es atrapante, no lo pienso negar. La trama es interesante y cautiva a quién lo mira por momentos clave. Los personajes muy bien retratados, demuestran que existió un interés por parte del cinéfilo que creó esta película por quedar bien con Stephen King. Pues, el mérito de esta adaptación esta sin lugar a dudas en que guarda un gran parecido a el libro.

Su final sorprendente y triste a el mismo tiempo, es sin lugar a dudas el efecto sorpresa para todos aquellos que hemos leído la novela, pues a pesar de distar totalmente a la del escrito por King, considero fue la mejor decisión tomada por el cinéfilo Daranbont. Ya que, es uno de los mejores finales que he tenido el placer de observar desde hace mucho tiempo.

 

Otro de los grandes logros de esta película, es sin lugar a dudas la caracterización por parte del elenco. Y que hicieron un excelente trabajo al personificar a cada una de las personas existentes en el libro. Sin embargo; los laureles se los llevan Thomas Jane como el protagonista de ambas creaciones; nuestro David Drayton, un artista comercial que es capturado en la niebla con su hijo de 5 años. 

Alguna de las otras participaciones que llamó mi atención y las cuáles aplaudo fueron la de Laurie Holden como la bella Amanda y Sam Witwer, un guapísimo soldado atrapado en este supermercado. Sin olvidar, que el protagonismo se lo llevan los personajes que tienen un papel secundario; como Toby Jones quién interpreta a Ollie Weeks y Frances Sternhagen como la maestra de tercer grado de primaria, con excelentes participaciones en la película.


Particularmente, no me gustó la participación de "La Carmody", una mujer que es una fanática religiosa y quién se debería haber llevado el protagonismo en la historia. Con la interpretación de Marcy Gay Harden, hubiera preferido una mujer más atemorizante e imponente.

Otro de los errores de "La Niebla" es sin lugar a dudas la creación de los monstuos. Que en ciertos momentos dan inclusive cierta  gracia, pues su elaboración pareciese fue sacada de un presupuesto un tanto ridículo. Recordándome un tanto a la película "Cloverfield", critico un tanto a el primer monstruo que parecía sacado de una caricatura.

Y finalmente, la película a pesar de mantener una gran fidelidad a el libro, lo cual aplaudo, hace que esto se convierta en otro de sus desaciertos. Pues, copiar algo a el pie de la letra no siempre es sinónimo de calidad; ya que muchas cosas en común, hacía que nosotros los lectores de este libro, no dejaramos mucho a la imaginación a excepción de su gran final.

 la-niebla

¿Mi sentencia? La película cumple con el libro, pero no sé si con los cinéfilos más exigentes. Buen intento Frank Daranbont. GANÓ EL LIBRO


¡Nos vemos con el próximo Libro VS Película de "El Lector"! No se olviden de votar por Desafío Literario 2012 como mejor página de Arte y Cultura aquí.

1 comentario:

Anabella dijo...

Hola justo estaba hablando con un amigo sobre esta peli, y la verdad a mi me encantaron los dos, tanto la peli como el libro, y sin duda este es uno de mis libros favoritos de s king :3 Saludos

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops