RESEÑA LITERARIA #14

RELATO DE UN NÁUFRAGO
DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
hr-line
25 de Julio del 2012


Día Ciento Cincuenta y Dos. Gabriel García Márquez ha sido reconocido como uno de los mejores escritores a nivel mundial. Uno de aquellos literatos que no solo escriben para vender y ganar un gran monto de dinero en su cuenta bancaria; sino uno de aquellos que realiza esta gran actividad artística para hacer llegar a sus lectores una historia que repercutirá en su futuro y los hará crecer como seres humanos.

Es por ello; que no me resulta extraño decir que Márquez volvió a hacer un excelente trabajo con este corto relato de supervivencia en un naufragio. Y es que el relato de 60 páginas, escrito en primera persona y realizado bajo la perspectiva de Luis Alejandro Velasco, el único sobreviviente del desastre acontecido en el Mar del Caribe, realmente emociona y conmociona al que tiene el libro en sus manos.


No sé si esta sensación de encontrarme ante muy buenos libros, es por no haber leído uno hace tiempo; pero debo admitir que aquél que se decida llevar "El Relato de un Náufrago", libro #14 de este conteo, no se arrepentirá. Y si alguna crítica poseo hacia su existencia, es una que se encuentra relacionada a la organización de su contenido y capítulos. Pues, se noto una cierto desorden en el interior de la novela y ensució un tanto la estética del libro.

Esta es la historia verídica de una persona atrapada en el mar. ¿Tú que harías de estar en una situación parecida? ¿Serías capaz de comerte una gaviota o un pescado vivo? ¿Te rendirías y lanzarías a un gran cardumen de tiburones hambrientos? ¿Te dejarías vencer? o ¿Seguirías luchando?

Estas fueron las preguntas que nuestro protagonista se realizó al encontrarse en una situación desesperante y desalentadora como estar solo en el inmenso océano.

Y si se preguntan de dónde salió este relato Pues nuestro escritor, en un pasado fue un gran periodista que se encargó de cubrir la noticia de una manera muy peculiar... disfrazándose de un médico para entrevistar directamente a el protagonista de esta historia. ¿Interesante no?


Corta, sencilla y atrapante. Es así como termino de calificar esta novela que es imperdible si eres un asiduo lector y gran fanático de nuestro escritor Gabriel García Márquez.


PUNTUACIÓN FINAL:


¡Nos vemos con el 15° libro finalizado!  Recuerden; nunca dejen de leer y soñar. :)



No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops